www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 26/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero? Puedes formarte en cuidados geriátricos en Alemania y cobrar un sueldo a la vez.

Puedes formarte en cuidados geriátricos en Alemania y cobrar un sueldo a la vez

¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero? Puedes formarte en cuidados geriátricos en Alemania y cobrar un sueldo a la vez.  


¿Quieres estudiar y trabajar en el extranjero? Puedes formarte en cuidados geriátricos en Alemania y cobrar un sueldo a la vez.

 

Hay muchos jóvenes que tienen la intención de probar la experiencia de estudiar en el extranjero. Lo pueden hacer a través de becas o programas como Erasmus, pero también hay otras opciones menos conocidas como la que propone la red Eures y en la que puedes formarte en cuidados geriátricos en Alemania y cobrar un sueldo a la vez.

 

Se trata de un proyecto para vivir y trabajar en Alemania, a través de una Formación Profesional en el ámbito de los cuidados geriátricos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La consejera de la red Eures en Madrid, Francisca Fuentes, ofreció más detalles de esta oportunidad a través del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid y aseguró que “es una formación dual que va unida a un trabajo desde el primer momento prácticamente”, ya que las personas que van a participar “empiezan a trabajar y cobrar un sueldo desde el minuto uno que se marchan a Alemania”.

 

Si estás interesado en acceder a este programa, es necesario reunir una serie de requisitos:

 

  • Tener entre 23 y 45 años y poseer la nacionalidad de un país miembro de la UE.
  • El título de Bachiller o un buen expediente al finalizar la ESO.
  • Experiencia laboral o interés por el ámbito del cuidado de las personas mayores.
  • Un certificado de antecedentes penales sin constancias relevantes.
  • Estar dispuesto a aprender alemán de forma intensa, aunque no se requieren conocimientos previos de este idioma.

 

La motivación por el aprendizaje del idioma es uno de los puntos que más destacó la consejera Eures en Madrid Trabaja: “Buscan personas motivadas por aprender alemán e integrarse en Alemania”. Además, los candidatos que finalmente resulten escogidos y cursen esta formación podrán obtener una doble titulación: FP como Auxiliares de Enfermería (1 año) y Titulados en Enfermería con profundización en Geriatría (3 años).

 

Francisca Fuentes recordó en Madrid Trabaja que los profesionales podrán solicitar después un reconocimiento del título obtenido en Alemania para trabajar en otros países de la Unión Europea.

 

El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril y para presentar tu candidatura es necesario que envíes tu currículo en formato EUROPASS, una carta de motivación y el título académico al correo electrónico: bproe@sepe.es. Es importante presentar toda la documentación en un único documento pdf e indicar el asunto “Enf. ALEMANIA + tu provincia”.

 

Pincha aquí para escuchar al completo la entrevista de la consejera Eures en Madrid, Francisca Fuentes, en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

 

Puedes conocer otras ofertas de empleo para trabajar fuera de España aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *