El nuevo espacio comercial llevará por nombre Valdebebas Center contará con una superficie bruta alquilable de 140.000 metros cuadrados y más de 6.000 plazas de aparcamiento, según publica Expansión.
Doughty Hanson junto al promotor holandés Multi Development y la enseña española Preactiva Asset Management crearán un espacio dedicado al lujo con marcas tan reconocidas como Bulgari, Gucci, Tiffany o Cartier. Este proyecto contará con una inversión de 400 millones de euros.
Aunque el lujo es el principal reclamo, este centro comercial también contará con otra atracción para los visitantes: la presencia de marcas que llegan por primera vez a España. Es el caso de la cadena japonesa Uniqlo y Gilly Hicks (una de las enseñas de Abercrombie & Fitch). También Forever 21 estaría en sus pasillos, lo que supondría la llegada de la marca a Madrid, tras su primera tienda en Barcelona. Apple, Cos y la juguetería Maleéis son marcas que también tendrán su hueco en el espacio.
Valdebebas Center estará separado en distintas áreas, una de ellas se dedicará al lujo y los compradores con tarjeta VIP tendrán acceso directo a la misma. También contará con otro espacio para marcas medias, así como zonas de descanso e infantiles, como continua el diario.
El complejo contará con accesos directos desde la terminal de Barajas gracias a su ubicación, así como conexión con áreas residenciales de alto nivel como La Moraleja y Castellana. El centro comercial, que estará abierto los 365 días al año, ha sido diseñador por el equipo de arquitectos de Chapman Taylor.
Está previsto que las obras den comienzo el año próximo, con lo que se generarán puestos de trabajo en su construcción y terminará en 2015.





