www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Muchos se dirán que lo último es tener que hacer una prueba de selección para ser estatua humana en plena calle pero eso es lo que está ocurriendo en Barcelona. El Distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha abierto el proceso para seleccionar a los artistas que estarán autorizados a ejercer de estatuas humanas en La Rambla, una regulación que empezará previsiblemente en febrero, cuando sólo podrán actuar 15 al mismo tiempo frente a la media de 25 actuales.  

Según ha informado el Ayuntamiento, la zona donde se podrán colocar las estatuas, que portarán un carné acreditativo, se ha ampliado tras estimarse las alegaciones a la nueva regulación, y se sitúa entre las calles Arc del Teatre y Bonsuccés. En la propuesta inicial se restringía a Arc del Teatre-Pla de la Boqueria.



   En cada emplazamiento se fijarán dos turnos –el de mañana (de 10 a 16 horas) y el de la tarde (de 16 a 22)–, de forma que podrán actuar un total de 30 estatuas. A cada persona le corresponderá alternativamente un mes turno de mañana y el siguiente, de tarde.

   El proceso de selección ha empezado este lunes y se alargará hasta el 20 de enero, periodo en que se podrá aportar la documentación para que una Comisión de Valoración –formada por cargos del Distrito y de la asociación Amics de La Rambla– asigne puntos a cada solicitud y después se sorteen las ubicaciones entre quienes saquen al menos 4 puntos sobre 10.

   Los puntos se obtienen mediante la valoración del currículum de cada solicitante. Se tendrá en cuenta la experiencia y la formación, como cursos, participación en montajes teatrales profesionales o concursos de estatuas. Los talleres relacionados con el arte dramático o las artes escénicas también serán determinantes.

   Una vez terminada esta fase, el Distrito anunciará la fecha y el lugar en el que se realizará el sorteo público en el que se asignarán los puntos y los turnos correspondientes. Las personas seleccionadas recibirán un carné acreditativo que se renovará anualmente y que será personal e intransferible.

   Como condiciones del Ayuntamiento, las estatuas no podrán presionar a los peatones, no podrán usar música ni el mobiliario urbano, ni hacer nada que con su actuación y vestuario atente contra la dignidad de las personas u ofenda a los ciudadanos. Tampoco podrán utilizar máscaras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner