www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
¿Por qué mis compañeros han cobrado la prestación por desempleo del ERTE y yo no? Es una de las preguntas que más se hacen los oyentes del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

¿Por qué mis compañeros han cobrado la prestación por desempleo del ERTE y yo no?

¿Por qué mis compañeros han cobrado la prestación por desempleo del ERTE y yo no? Es una de las preguntas que más se hacen los oyentes del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.  


¿Por qué mis compañeros han cobrado la prestación por desempleo del ERTE y yo no? Es una de las preguntas que más se hacen los oyentes del programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

 

Cada semana, los lunes y jueves, el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid pone a servicio de sus oyentes un consultorio para responder todas las dudas relacionadas con prestaciones y subsidios o cualquier otro trámite dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Además de otras consultas relacionadas con la cuantía cobrada o las formas de contactar con el SEPE, una de las preguntas que más se hacen los oyentes es la siguiente: ¿Por qué mis compañeros han cobrado la prestación por desempleo del ERTE y yo no? [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Muchos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a consecuencia del coronavirus no entiende cómo en una misma empresa, hay compañeros que ya han recibido la primera nómina de su prestación por desempleo, mientras que ellos siguen esperando a que se tramite.

 

La asesora María José Gómez, de la subdirección general de prestaciones del SEPE, ha sido la encargada de arrojar luz sobre esta cuestión, sobre la que ha asegurado que “no es un caso raro” y que “lo estamos resolviendo”.

 

María José Gómez puso sobre la mesa las dos principales razones por las que se puede producir esta diferencia entre compañeros de empresa. Uno de ellos, “el que más he visto” apunta la asesora del SEPE, es que “uno de los datos que se ha indicado de este trabajador en la solicitud colectiva no estaba bien indicado y eso ha producido que se rechazara su solicitud”. Este error puede ser desde que el NIF estaba mal indicado hasta que la cuenta bancaria facilitada en la solicitud figura como inexistente. En cualquier caso, desde el SEPE contactan “con las empresas y modifican la solicitud”.

 

Otra posible razón es un problema informático del SEPE, con la identificación del demandante de empleo, “que ya se está solucionando para que entren en la próxima nómina”.

 

Ante este escenario, en el que una persona afectada por un ERTE no ha cobrado su prestación y sus compañeros sí, la recomendación de María José Gómez es ponerse en contacto con el SEPE a través de los teléfonos habilitados para que puedan comprobar cuál es el error concreto y solucionarlo lo antes posible.

 

Pincha aquí para escuchar esta y otras respuestas de la asesora del SEPE en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Leandra de Almeida Menezes
    13/05/2020 a las 08:17 Responder

    Pues yo vivo en Barcelona, ninguno de la empresa donde trabajo ha cobrado y tampoco aparece como tramitada, y segun el gestor tenemos el justificante con fecha de 02.04.20 ,la SEPE no te contestan formulários de forma individual envián respuestas automáticas y que ya estoy cansada de saber, teléfonos siempre ocupados. imposible saber lo que pasa.Un horror!

  2. User Avatar
    Isabel
    13/05/2020 a las 08:18 Responder

    Cuando pagaran los ertes ya k an llegado a un acuerdo entre bancos SEPE y trabajo x k esto es deses perante

  3. User Avatar
    Tsvetana
    13/05/2020 a las 08:24 Responder

    Hola yo tampoco estoy cobrando desde 14de marzo i no me es plica nadie que problemas tiene mi prestación por el teléfono tampoco i que ago yo sin dinero

  4. User Avatar
    carlos
    13/05/2020 a las 11:39 Responder

    buenos dias ,como quiere la asesora maria jose gomez que nos pongamos en contacto con los telefonos del sepe ,si nunca te cogen el telefono .
    Yo llevo mas de un mes llamando todos los dias y me a sido imposible contactar,esto es una verguenza y tendrian que solucionarlo ya

  5. User Avatar
    Pablo
    13/05/2020 a las 12:22 Responder

    Me gustaría que cuando fuera la asesora, la pusieseis toda la hora a llamar a los telefonos del sepe a ver si la cogen. Que verguenza.

  6. User Avatar
    Emilia
    13/05/2020 a las 14:37 Responder

    A mi me finalizó el contrato el día 13 de marzo y tampoco he cobrado la prestación por desempleo que tengo reconocida desde el 20 de marzo. Envié un correo electrónico preguntando porque a día 10 todavía no había cobrado, y me respondieron diciendo que todavía no iba a cobrar.
    Y lo mio no es ERTE, finalización de contrato y prestación por desempleo.

  7. User Avatar
    Gabriela
    13/05/2020 a las 15:26 Responder

    El mio está tramitado desde el día 7 de abril y todavía no he cobrado. En mi empresa cobraron todos, menos una compi y yo.y quería saber que si hay alguna deuda con la sa, si te avisan o te quitan el dinero sin avisar. Teniendo en cuenta que no superó el salario mínimo

  8. User Avatar
    Rosa
    13/05/2020 a las 16:27 Responder

    Los teléfonos los tienen desconectados. Es imposible llamar

  9. User Avatar
    Gema
    13/05/2020 a las 17:29 Responder

    Estaba de baja el día 12 de marzo y el 14 pasó todo esto ,me di de alta el 19 marzo ,todos mis compañeros han cobrado menos yo .. di parte y no se han puesto en contacto conmg

  10. User Avatar
    Beatriz
    13/05/2020 a las 22:33 Responder

    Estoy en esta situación, mis compañeros de trabajo han cobrado y yo no. Esperando desde el 15 de marzo. Y encima después de hablar con los del sepe, me dicen que ellos no pueden hacer nada y que no saben que pasa con mi caso porque eso lo lleva la provincial, que hable con la gestoría para que relaice de nuevo mi solicitud. Vamos, que nadie tiene idea de como se va a solucionar esto. Hubiese preferido que me despidieran y cobrar el paro la verdad.

  11. User Avatar
    aranda
    13/05/2020 a las 22:51 Responder

    HOLA , buenas tardes, miren me parece una verguenza, 4 de mis compañeros han cobrado el erte y otros 4 incluida yo no… llevo 2 meses sin cobrar el erte y me gustaria saber cual es el problema ya que no te cogen el telefono nunca y en la web me aparece como que mis datos no figuran en ningun sitio… y se supone que el erte esta aprobado …
    necesito respuestas
    gracias

  12. User Avatar
    Jesus
    14/05/2020 a las 00:13 Responder

    Amis compañeros le an pagado ami no me sale k esta en trámite desde el 28 abril y no de puede contactar con el sepe ni por los números k ponen ni correos es imposible y yo entro la próxima semana a trabajar k pasa si mi empresa me levanta el erte ya no me pagan y pierdo estos casi dos meses y medio gracias

  13. User Avatar
    Solangel
    14/05/2020 a las 03:02 Responder

    Hola pues la verdad que yo tan poco eh cobrado nada desde el 14 de marzo 2 meses ya esto es algo insólito y según mi jefe todo está aprobado pero en la página del SEPE pongo mis datos y dice que aún mis datos no se encuentran en la base de datos y el número para llamar dices que no existe es una vergüenza todo esto

  14. User Avatar
    Jorge
    14/05/2020 a las 08:21 Responder

    Los telefonos no funcionan 2 meses sin cobrar y nadie hace nada ya esta bien de mantener sinverguenzas en este pais

  15. User Avatar
    CARMEN PEREZ FERNANDEZ
    14/05/2020 a las 08:43 Responder

    Hola yo llego una semana intentando que me atiendan por telefono, tambien soy la unica de mis compañeros que todavia no la cobrado del ERTE. IMPOSIBLE QUE TE ATIENDA POR TELEFONO. ES VERGONZOSO

  16. User Avatar
    José Manzanares Ribera
    14/05/2020 a las 16:21 Responder

    Los teléfonos del SEPE no contestan…esta señora cuenta cuentos chinos. Todos mis compañeros han percibido la prestación menos ¡¡¡¡¡YO!!!!! y no hay manes de saber el por qué.

    José

  17. User Avatar
    Susana
    14/05/2020 a las 19:47 Responder

    La asesora ha probado a llamar durante toda la mañana la tfno 900 que facilita??Porque o comunica o te indican que los operadores no están disponibles y se corta. Al email puedes escribir pero tampoco responden. No puedes pedir cita y que te llamen porque si estás en ERTE no es posible. Cuál es la solución entonces? Voy camino de 3 meses sin cobrar y sin espectativas a que nadie de soluciones reales.

  18. User Avatar
    Iulian
    14/05/2020 a las 19:56 Responder

    Hola buenas tardes no se como explicar estas cosas de erte tengo compañeros que cobraron el erte y somos tantos de la misma empresa que no hemos cobrado Cobrarán hace 2 semanas y a nosotros restos de la cuadrillas no hemos cobrado. Somos de una empresa de Madrid (Pinto)gracias

  19. User Avatar
    Marwin
    14/05/2020 a las 21:03 Responder

    Porque mis compañeros han cobrado el erte y yo no y en la página del sepe sale de que estoy de baja

  20. User Avatar
    Hilda
    15/05/2020 a las 06:37 Responder

    Ya son dos meses sin ingreso y es así que ni te atienden por tef ni por la la página.no hay manera de saber el estado de la presentación

  21. User Avatar
    Yeison giraldo MILLAN
    15/05/2020 a las 08:38 Responder

    Ya todos mis compañeros han cobrado menos yo en la empresa me dicen que no me pueden dar respuestas que ya es el sepe o el gobierno quien es esas declaraciones cualquier ayuda que me beneficie estaría muy agradecido

  22. User Avatar
    Kudiet
    15/05/2020 a las 13:57 Responder

    Llevo dos meses sin cobrar. De que vivo? Como pago la renta?? María José Gómez…no se engañe….en el SEPE nadie contesta las llamadas…como vamos a rectificar si hay algún error por parte de la empresa o los funcionarios que tramitaron nuestros expedientes?? Todo dicen…tengan paciencia…pero la verdad es que ni la necesidad, ni nuestros niños ..ni el hambre entiende de paciencia.

  23. User Avatar
    Maite
    15/05/2020 a las 15:09 Responder

    Yo tengo la solicitud de la prestación con fecha incorrecta, el erte de mi empresa es a fecha 23 de marzo y me lo han tramitado para pagar de mayo a junio…. no me cogen el teléfono no contestan a los emails, parte de mis compañeros ha cobrado, parte no…. esto es una vergüenza!!!!

  24. User Avatar
    Alejandro
    15/05/2020 a las 20:06 Responder

    Hola. Llevo desde el 14 de marzo en ERTE hasta hoy 15 de mayo sin recibir la presentación. Lo que más me preocupa a parte de la necesidad económica actual es el no saber si voy a recibir la prestación ya que no figura nada más que los datos de la última vez que me inscribí al paro pero nada reciente por lo que no se cuando cobraria en caso de cobrar…. Y no me quiero ni imaginar si la situación se alarga o me toca reclamar por otros medios ya que es totalmente imposible contactar con alguien que de solución. La verdad es que no se de que piensan que come la gente durante 2 meses sin cobrar y sin ahorros… Es desesperante la verdad y más bien escribo esto como desahogo ya que no he visto que aquí se brinde ninguna ayuda ante esto ya que la ayuda básica que necesitamos es que paguen ya de una vez y que se dejen de historias todo el tiempo. Que los que dicen esas cosas y trabajan «solucionando esto» se nota que no piensan bien en la gente que tiene que comer que si no acelerarian

  25. User Avatar
    IBRAHIMA LAYE DIOUF
    17/05/2020 a las 03:42 Responder

    Yo también quiero saber qué empresa has cobrado pero la gente menos yo yo quiero saber también porque no ha cobrado yo

  26. User Avatar
    IBRAHIMA LAYE DIOUF
    17/05/2020 a las 03:43 Responder

    Yo quiero saber solo la gente de mi empresa has cobrado menos yo y porque yo no has cobrado yo quiero saber

  27. User Avatar
    RAMON ANRONY NUÑEZ SERRTA
    18/05/2020 a las 11:51 Responder

    BUENOS DIAS A MI PASA IGUAL MIS COMPAÑEROS QUE TRABAJAN EN LA MISMA EMPRESA HAN COBRADO YA EL ERTE,Y YO NO. LLEVO DESDE EL 14 DE MARZO Y NADA ,SE LLAMA A ESOS TELEFONOS Y NO CONTESTAN DICEN TODO POR INTERNET ME HE METIDO A VER Y DICE QUE MIS DATOS A LO MEJOR NO ESTAN AUN EN FICHEROS ,PERO NO ENTIENDO POR QUE SI MIS COMPAÑEROS YA COBRARON Y SE ISO DE LA MISMA GESTORIA Y EMPRESA TODO ,QUE VERGUENZA DE ESTADO .

  28. User Avatar
    Pedro Sánchez asesino
    19/05/2020 a las 02:50 Responder

    En el SEPE aparezco de baja… en la fe de vida laboral aparezco de alta… 3 meses sin cobrar un puto duro…esto pasa por votar a sinvergüenzas…ahora pasate un día de pagar un autónomo veras el crujido que te pegan panda de asesinos

  29. User Avatar
    María remedios
    19/05/2020 a las 09:34 Responder

    Hola,yo estoy igual que vosotros llevo mes y medio llamando al puto sepe donde te dicen no puedo hacer nada te mandaré una excedencia de mierda ya llevo 20 de esas y no tengo contestación ninguna todos mis compañeros cobraron menos yo y encima mi casero me hecha de la casa como no cobre el mes que viene por que no es su problema osea me veo en la calle gracias al sepe y su muer….. por no decirte donde esta el fallo arreglarlo y punto pos nada espero que os almenos tengáis más suerte que yo por que yo ya no la tengo un saludo a todos lo que luchamos por nuestros derechos

  30. User Avatar
    Diego
    23/05/2020 a las 19:07 Responder

    Los tf que indican en la página del SEPE dicen que no existen. A mi con tres hijos me pagan como si no tuviera y a mi mujer ni siquiera le han pagado un euro y llevamos en erte desde marzo. Entiendo que estén saturados, pero muchas familias dependen de su trabajo. Eso si, el gobierno va a aprobar una paga para el que lleve un año en España y para los ninis y no son capaces de pagar los ertes.

  31. User Avatar
    Miriam
    27/05/2020 a las 23:47 Responder

    Yo trabajo en una Gestoria, el SEPE nos dió cinco días para presentar el ya conocido Excel con los datos de los trabajadores, 5 días… en esos 5 días tramitábamos ERTE’s como si no hubiera un mañana, atendíamos llamadas de clientes desesperados y con muchas dudas, preparábamos las ayudas para los autónomos, nos leíamos y analizábamos los BOE que salían cada día, y, pedíamos a las empresas esos datos de los trabajadores para después, rellenar uno a uno los datos de los trabajadores… todo esto se tuvo que realizar en tiempo récord para luego el SEPE sacarse de la manga el bonito regalo de tener que enviar los datos de los trabajadores, habiendo tal colapso, que su pagina se colgaba a cada instante… señores del SEPE, yo misma reconozco haberme equivocado en un número de la cuenta o del DNI, quizás la hora en que rellené ese Excel no sería la más adecuada, las 12 , 1 o 2 de la madrugada… no me exculpo, sí, es cierto, me equivoqué en 5 o 6 trabajadores de los cientos que tuve que hacer en 5 días… me pregunto? Como podéis decir que la culpa es nuestra, cuando vosotros en 60 días habéis sido incapaces de hacer lo que nosotros en 5? Al volcar los datos, no hubo un sistema de detección de errores inmediato? No señores, habéis esperado al cobro de las prestaciones de mayo, que ha sido cuando han saltado las alarmas… el primer correo que me llegó para subsanar un error (una cuenta que ya no existía) fue hace dos semanas, cuando esa solicitud estaba enviada desde el 4 de abril… un poco tarde para corregir errores no? Debéis contar la verdad, las empresas (que son las gestorias) han cometido fallos porque nos disteis el regalo de tramitar en 5 días unos datos que vosotros no habéis sido capaces de solucionar en 60!!! Hasta ahora os he defendido a cada llamada, pero cargar contra las empresas y culparlas de que los trabajadores no hayan cobrado me parece vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner