www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ya conocemos el Catálogo de Puestos de Trabajo de Difícil Cobertura que cada trimestre hace público el Ministerio de Trabajo para conocer aquellas necesidades de oficios que no podrán cubrir en cada provincia. Como siempre os decimos, ésto no significa necesariamente que vayáis a encontrar una oferta de empleo en los servicios públicos sino que permite a los empresarios traer profesionales de otros países ante los problemas que pueden tener para encontrarlos en España. En este tercer trimestre, las profesiones en buques, los médicos y los ingenieros siguen siendo "las estrellas" aunque se incorporan otros como bailarines de salas para Baleares.  

Realmente quedan lejos los tiempos en los que el catálogo ofrecía vacantes para más de 2.000 perfiles profesionales distintos en 2008. Nos queda el consuelo de saber que ahora son 700, muchos más de los 160 que aparecían en 2009 cuando empezó la crisis.



El problema es que algunas profesiones se repiten, requiren unos conocimientos especializados, incluso de titulación universitaria pero otros requieren menor formación que deberían ofrecer los servicios públicos de empleo para tratar de reconducir la actividad laboral de algunos desempleados.

La oferta completa por comunidades autónomas y provincias la tenéis en esta web.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner