spot_img

Playstation abrirá una incubadora en Bilbao para atraer a desarrolladores de videojuegos

Sony Interactive Entertainment España ha logrado un acuerdo de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para poner en marcha en Bilbao una nueva sede de PlayStation Games Camp. Se trata de un programa de PlayStation que tiene el objetivo de impulsar el talento local en el sector de los videojuegos.

 

La aceleradora de videojuegos estará ubicada en Design Kabi, espacio de coworking que tiene en Bilbao Beaz, la sociedad pública dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Desde allí se dará apoyo a las empresas y las personas emprendedoras que trabajen por crear nuevos proyectos y que quieran innovar.

 

Al programa podrán acceder pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año. Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en este espacio a partir de febrero de 2017 para ver sus juegos publicados en PlayStation4. [Solicita información sobre cursos de formación en Informática y Nuevas Tecnologías]

 

Los estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation Games Camp Bilbao pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2016.

 

Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa (Portugal), también contarán con su propia incubadora PlayStation “para intentar coger más proyectos y darle un ámbito más nacional”, tal y como explicó el responsable de nuevos desarrollos en PlayStation Iberia, Roberto Yeste, en un entrevista para Akihabara Blues.

 

Y si quieres buscar trabajo en Bilbao, puedes encontrar oportunidades en decenas de portales a través de nuestro Busca Empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page