www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición de ley del PSOE pactada con el resto de grupos que insta al Gobierno a poner en marcha un plan de impulso del empleo de mujeres mayores de 45 años, "o con especiales dificultades" de acceso al mercado laboral, para cuyo desarrollo aportará la "correspondiente financiación" a las comunidades autónomas.  


Estas medidas beneficiarán a las 150.000 mujeres desempleadas mayores de 45 años sin estudios o con estudios primarios, así como a las mujeres inmigrantes o gitanas, a las que se destinarán medidas de formación para “habilitarlas” en la realización de labores de atención a personas dependientes o al cuidado de niños de entre 0 y 3 años. 

   La diputada socialista Arritxu Marañón acordó con el resto de grupos que el desarrollo de las medidas se desarrolle de manera conjunta con las comunidades autónomas, con el traspaso de fondos para aquellas regiones que tengan transferidas las políticas de empleo

   En él, se reclama la puesta en marcha “a la mayor brevedad” de desarrollos normativos sobre el procedimiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por estas mujeres “a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación” y disponiendo las medidas necesarias para su rápida implantación.

   Asimismo, plantea que las beneficiarias del plan puedan acceder a la formación y “especialización complementaria requerida” para lograr una capacitación adecuada en la atención de personas dependientes, niñas y niños menores de tres años, personas mayores, personas enfermas y discapacitadas.

   Por último, especifica que se promueva la inserción laboral de colectivos de mujeres con especiales dificultades, como gitanas o inmigrantes, permitiendo su “incorporación efectiva” al mercado de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner