La planta vallisoletana será la encargada de fabricar los paneles led de 33.000 faroles clásicos y 51.000 luminarias Quebec LED para sustituir las luminarias tipo globo de Madrid. En total, serán 84.000 nuevas unidades, según el contrato suscrito recientemente entre el consistorio madridleño y Philips en Valladolid y que ha permitido a la multinacional emplear de manera eventual a 180 personas. La compañía suma estas contrataciones a los 500 trabajadores con los que cuenta habitualmente en esa fábrica, entre fijos y temporales.
Y es que éste es un proyecto de gran envergadura: se actuará sobre 225.000 puntos de luz en la capital española, para reducir un 36% el consumo anual energético y generar así un ahorro en la factura de la luz de 115 millones de euros.
En este momento, y una vez cubiertos esos 180 puestos, la planta de Philips en Valladolid dispone de una única vacante, relacionada con otro proyecto: busca un jefe de proyecto al que encomendará la gestión del desarrollo de un producto, desde el inicio hasta la puesta en el mercado o entrega dentro de la organización. Como requisito, exige a los aspirantes estar en posesión de una ingeniería técnica, experiencia de cinco años en puesto similar y nivel alto de inglés. Si estas interesado/a, puedes consultar e inscribirte en esa oferta pinchando aquí.