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Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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Las empresas relacionadas con el turismo en España aumentarán sus ventas  más de un 5% en 2015 y el 80% de  ellas incrementará sus plantillas, según concluye el informe Expectativas 2015 elaborado por Deloitte. Madrid, Barcelona y Baleares se presentan como los tres destinos con mejores perspectivas de desarrollo para el sector durante este año y los dos siguientes.

Perspectivas de empleo: el 80% de los empresarios del Turismo prevé incrementar su plantilla en 2015

Las empresas relacionadas con el turismo en España aumentarán sus ventas más de un 5% en 2015 y el 80% de ellas incrementará sus plantillas, según concluye el informe Expectativas 2015 elaborado por Deloitte. Madrid, Barcelona y Baleares se presentan como los tres destinos con mejores perspectivas de desarrollo para el sector durante este año y los dos siguientes.  

Según el informe Expectativas 2015, elaborado por la consultora Deloitte con datos referentes al sector turístico, el 80% de las empresas que trabajan en este nicho incrementará sus plantillas en 2015, con índices que variarán entre el 1% y el 10%, si bien el informe señala en que las compañías lo harán con “prudencia” y con menor nivel de subcontratación.



El 78% de los encuestados también prevé una buena evolución del turismo urbano y vacacional y sitúan a Madrid, Barcelona y Baleares como los destinos con mejores expectativas de crecimiento. En relación con ello, el 80% de ellos opina que 2015 será, para la capital de España, el “año de la recuperación”, con cifras que perpetuarán el crecimiento también en 2016.

El sector también crecerá en Barcelona este año según el 63% de los ejecutivos consultados y lo mismo opinan de Baleares el 58% de los encuestados.

Por otro lado, la mitad de los empresarios cree que el aumento de las nuevas empresas de consumidor a consumidor, también llamadas de economía colaborativa, son una “oportunidad” más que una “amenaza”, ya que “obligan a repensar” la propuesta de valor para el mercado.

Los encuestados dan mayoritariamente prioridad para crecer en los próximos años a la “diferenciación e innovación” y opinan que para una mejor distribución tendrán más influencia los “metabuscadores” y las redes sociales.

El único factor “preocupante” para 2015 sería un escenario de “inestabilidad política” tras las consultas electorales.

 


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