www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Sanitarios, camareros y titulados en Física, Química, Matemáticas y diversas ingenierias se sitúan a la cabeza de los trabajadores con más opciones de encontrar un empleo fuera de nuestro país a través de esta red. Eures conecta a empresas europeas y demandantes de empleo, para promover la movilidad internacional.    

Los profesionales del sector sanitario y los procedentes del sector de la hostelería figuran entre los perfiles españoles más demandados fuera de nuestras fronteras. Entre junio de 2013 y mayo de 2014, las ocupaciones más requeridas en España por parte de empresas extranjeras fueron las de enfermeras y comadronas, seguidas de camareros y titulados superiores y medios en Ciencias Físicas, Químicas, Matemáticas e Ingenierías.  



En ese periodo, también se publicaron un buen número de ofertas dirigidas a fisioterapeutas u cocineros así como a distintos profesionales del sector de la construcción: canteros y oficiales de obra, principalmente.

En total, hasta mitad del año pasado, 3.157 españoles encontraron empleo en otro país de la UE en un año gracias a la intermediación de Eures, una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo y Suiza. La Comisión Europea se encarga de coordinar esta red, con la que colaboran servicios públicos de empleo de cada país, patronales y sindicatos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner