spot_img

Perfiles españoles más demandados en las ofertas de empleo de la red Eures

Los profesionales del sector sanitario y los procedentes del sector de la hostelería figuran entre los perfiles españoles más demandados fuera de nuestras fronteras. Entre junio de 2013 y mayo de 2014, las ocupaciones más requeridas en España por parte de empresas extranjeras fueron las de enfermeras y comadronas, seguidas de camareros y titulados superiores y medios en Ciencias Físicas, Químicas, Matemáticas e Ingenierías.  

En ese periodo, también se publicaron un buen número de ofertas dirigidas a fisioterapeutas u cocineros así como a distintos profesionales del sector de la construcción: canteros y oficiales de obra, principalmente.

En total, hasta mitad del año pasado, 3.157 españoles encontraron empleo en otro país de la UE en un año gracias a la intermediación de Eures, una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo y Suiza. La Comisión Europea se encarga de coordinar esta red, con la que colaboran servicios públicos de empleo de cada país, patronales y sindicatos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page