16.2 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Peligra un plan de Empleo en Langreo por la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y sindicatos

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Langreo podría perder la subvención de medio millón de euros que haría posible la puesta en marcha de un Plan de empleo local que empleará a 32 parados. Y es que, desde el pasado mes de junio, el consistorio y los sindicatos no se ponen de acuerdo acerca de la composición del tribunal que evaluará a los candidatos.

Los sindicatos quieren ser miembros de pleno derecho, con voz y voto, del tribunal para elegir a las 32 personas que se contratarán. Algo a lo que el equipo de gobierno se niega. Según los sindicatos, el Ayuntamiento de Langreo es el único de Asturias que no admite el voto de los sindicatos. En su defensa, el gobierno alude a la desaconsejada inclusión de los sindicatos por tratarse de un tribunal compuesto por técnicos. El gobierno aceptaría la voz de los sindicatos, pero no su voto.

El conflicto nació en junio y aún hoy no se ha solucionado, por lo que los sindicatos están dispuestos a acudir a la vía judicial para llegar a un acuerdo satisfactorio.

De no solucionarse el asunto, se perdería la subvención de 531.000 euros y, por tanto, la creación de 32 puestos de trabajo ya que el Ayuntamiento ha manifestado que no podrían afrontar esa creación de empleo por su cuenta y sin ese presupuesto aprobado por el Principado de Asturias.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page