www.portalparados.es

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 29/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre los detalles de las oposiciones en el País Vasco para 700 ertzainas y 51 policías locales. Ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Oposiciones en el País Vasco para 700 ertzainas y 51 policías locales

Descubre los detalles de las oposiciones en el País Vasco para 700 ertzainas y 51 policías locales. Ya se ha abierto el plazo de inscripción.  


El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó este lunes la convocatoria conjunta de oposiciones en el País Vasco para 700 ertzainas y 51 policías locales.

De esta forma, como figura en el texto de la publicación, las personas interesadas en optar a una de las 751 plazas en ambos cuerpos pueden realizar su inscripción desde este martes.

Las oposiciones en el País Vasco para 700 ertzainas y 51 policías locales se realizarán de forma conjunta, lo que permite ser más eficientes y ahorrar recursos públicos.

Las 51 plazas de policías locales se reparten entre los cuerpos de Policía Local de 18 Ayuntamientos: Azkoitia, Basauri, Bermeo, Bilbao, San Sebastián, Durango, Etxebarri, Getxo, Hondarribia, Irún, Llodio, Lekeitio, Pasaia, Portugalete, Tolosa, Vitoria-Gasteiz, Zarautzy Zumaia.

Requisitos de las oposiciones en el País Vasco para ertzainas y policías locales

Las personas interesadas en participar deberán contar, entre otros requisitos, con la nacionalidad española, al menos 18 años, el título de Bachiller o equivalente y una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres.

Además, en función del cuerpo al que se opte se requiere un determinado permiso de conducción. 

El sistema de selección se llevará a cabo mediante un sistema de concurso-oposición. 

La fase de oposición está compuesta por las siguientes pruebas:

  • Prueba psicotécnica con cuatro ejercicios
  • Ejercicio tipo test
  • Prueba psicotécnica con dos ejercicios
  • Aptitud física
  • Entrevista personal

Pincha aquí para consultar al detalle las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 8 de febrero.

Y si quieres conocer más detalles sobre ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en el País Vasco pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *