En concreto, los investigadores trabajarán y a la vez, podrán realizar un doctorado dedicado a investigar los errores en la recopilación de datos que se consiguen a través de diversas fuentes en internet, como el gobierno electrónico o las redes sociales.
Esta propuesta de doctorado tiene como objetivo desarrollar y evaluar estrategias para la prueba y la mejora de la calidad de los sistemas basados en datos a través de pilotar una plataforma de computación social basado en las ideas de gamification, crowdsourcing y la participación de los usuarios.
La investigación se llevará a cabo en estrecha colaboración con un socio del sector público, la Dirección de Aduanas e Impuestos Especiales de Noruega.
Los candidatos deben tener un máster en informática o ciencias de la computación, experiencia en desarrollo de aplicaciones web y móviles, buen conocimiento de ingeniería de software.
Simula, por su parte, ofrece un salario competitivo, excelentes condiciones laborales y una oficina situada a diez minutos en coche de Oslo.
Los interesados podéis conocer más detalles de la oferta aquí.