www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Una cadena de comida italiana que cuenta con casi un centenar de establecimientos repartidos por el Reino Unido busca a 300 cocineros españoles, y recurre a nuestro país porque se aprecia su buena formación hostelera y el manejo que de los productos frescos hacen sus profesionales.  

Jefes de cocina, ayudantes y jefes de partida, con un nivel “suficiente de inglés para desenvolverse de manera correcta”, tres años de experiencia en cocina e “importantes dotes de organización y capacidad de trabajo” son los perfiles requeridos.



“En las islas tienen problemas para encontrar mano de obra hostelera de calidad y por eso recurren a España, donde se aprecia el manejo de los productos frescos en jóvenes cocineros, ya que allí están más habituados a los precocinados en la gastronomía informal”, ha explicado David Basilio, CEO de Linkers, la consultora de Recursos Humanos especializada en hostelería a la que ha recurrido la cadena de restauración para la selección del personal. [Solicitar información sobre cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

Ya en 2013 esta empresa se encargó de un proceso similar para cubrir otras 300 vacantes de cocineros en el Reino Unido, aunque “no se cubrieron todas porque el nivel de inglés exigido era muy alto y el dominio es limitado en este sector; esta vez es más bajo y confiamos en cubrir el cupo”.

En esta ocasión se trata de la cadena Bella Italia, con 25 años de trayectoria y 90 establecimientos repartidos por las islas británicas y “quiere abrir otros tantos”. “De hecho abriría más, pero tiene problemas para encontrar personal, por eso recurren a países como España, Grecia o Chipre”, señala Basilio.

La consultora española tendrá que seleccionar mensualmente y durante un año a 30 candidatos para cubrir dichos puestos. Como mínimo, 15 de ellos comenzarán cada mes su aventura británica tras ser finalmente escogidos por la compañía inglesa, hasta cubrir las 300 vacantes.

“Se trata de una cadena italiana que comenzó en 1990 y que pertenece al grupo líder en restauración informal de Reino Unido”, destaca la directora general de Linkers, Marianela Olivares, que será la máxima responsable del proceso de selección en España.

Para participar en él, los candidatos pueden enviar su currículum vitae a info@linkers.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner