www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha ofrecido a los 413 promotores de empleo que prestan atención a desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contratos de 17 horas semanales durante tres meses, que estos empleados aceptarán.  

//

Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que la Junta les ha ofrecido como salida ante el “desmantelamiento” de este colectivo, contratos de 17 horas semanales de duración, esto es, tres horas y 24 minutos diarios, que supondrían “percibir unos 600 euros líquidos netos”, unos salarios que serán asumidos por la Junta “con fondos propios”.



Las fuentes han indicado que estos trabajadores volverían al trabajo el próximo lunes, aunque han apuntado que “están pendientes de firmarse todos los contratos”.

Asimismo, lamenta que “los responsables de recursos humanos nos dicen que no se puede agrupar las jornadas, como sí contempla el Estatuto Básico del Empleado Público”.

Lamentan que aunque la Junta “expresó su voluntad por asumir tres meses de contratación al 50 por ciento”, el contrato a tiempo completo “sigue sin cumplirse”, de forma que “nos ofrecen una jornada al 40 por ciento y vulnerando los derechos que están en el Estatuto del Empleo Público”.

Han recordado que este colectivo “entró por concurso de méritos mediante una oferta de empleo público” y reconocen que “ante la situación de desempleo y el panorama laboral, la mayoría de promotores aceptará la oferta”.

La continuidad a los promotores de empleo formaron parte del Plan de Empleo Integral que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, planteó en julio a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo está trabajando en alternativas para ampliar la duración de los contratos de estos trabajadores durante tres meses, en las condiciones que permitan las disponibilidades presupuestarias, con el objetivo de que el Ministerio cambie su postura de recortes en políticas de empleo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner