www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Según publica La Vanguardia.Dentro de un mes comenzará en Barcelona el Mobile World Congress, el evento más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil. La ciudad se prepara para recibir entre 50.000 y 60.000 visitantes entre los días 24 y 27 de febrero. Son buenas fechas para el negocio en la capital catalana, aunque algunas "ofertas de empleo" surgidas al calor del evento resultan sorprendentes.  

//

Todo el mundo es consciente de la importancia del Mobile World Congress para Barcelona. Cada año, coincidiendo con su celebración vemos reportajes que nos cuentan la cantidad de gente procedente de todo el mundo que llega a la ciudad, la cantidad de dinero que dejarán los visitantes en los negocios barceloneses o el número de vuelos con destino a El Prat.



Pues bien, al calor de este evento referente mundial en el sector de la telefonía móvil han surgido “ofertas de trabajo” sorprendentes. Según publica La Vanguardia, la técnica de captación de prostitutas ha variado en la ciudad con motivo de la celebración del Mobile World Congress y lejos de ser discretas se anuncian ya en portales de empleo.

En uno de esos portales se solicitan “asistentas personales con muy buena presencia” ofreciéndose una muy interesante remuneración. En el anuncio se facilita una dirección de correo electrónico. Según el citado periódico, cuando se solicita más información en utilizando ese email la respuesta que se recibe es la siguiente:

“Estamos buscando a chicas con buena presencia interesadas en las fechas del Mobile World Congress del 2014. La función principal es acompañar y complacer a la persona asignada. La remuneración a percibir es de 80-100 €/hora. Esperamos tu aprobación para introducirte en la selección de personal o no”.

Ante la sospecha de que se trata de un trabajo relacionado con la prostitución se vuelve a preguntar y se obtiene de nuevo una respuesta clarificadora: “Como bien dices, en el término complacer hay tema sexual. Trabajamos con la máxima discreción y seguridad. Si estás interesada, ya te informaremos sobre la selección”.

Al parecer, este tipo de ofertas de trabajo están aumentando y se camuflan pidiendo curriculum y fotografía para una vez realizado el contacto ir directamente al asunto. Según publica La Vanguardia, otro tipo de anuncios habitual es el que reclama azafatas con idiomas para distintos eventos. Cuando contactas te detallan que “Son eventos, cenas, fiestas, reuniones, encuentros empresariales…Se suele pagar a jornada a 60 euros. Por otra parte, si te interesara existe la posibilidad de trabajos de escort, que se paga bastante más, a partir de 400 la hora. ¿Qué te interesa?”

Atención a las ofertas de empleo fraudulentas que surgen muchas veces coincidiendo con eventos como el citado de Barcelona. Recordad que hay que comprobar la pertenencia de los correos a alguna empresa, desconfiar de las ofertas que no quieren dar un número de teléfono, de las altas remuneraciones por trabajos sencillos y de aquellas que piden varias fotografías de cuerpo y cara.

 

 

 

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner