www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La guardia civil ha alertado en Alcalá la Real (Jaén) de una nueva estafa cuyas principales víctimas son trabajadores en paro. En este caso, no es sólo internet el lugar escogido por los estafadores sino que el gancho es una conversación en un lugar concurrido en el que dos individuos hablan de un suculento puesto de trabajo con un sueldo más que atractivo. La banda puede haber actuado en otras diez ciudades españolas.  

Una vez que algún desempleado escucha y se interesa por  la oferta, los integrantes de la banda le facilitan un número de teléfono y le indican que el trabajo consiste en realizar funciones de conductor para una persona importante.

El siguiente paso se produce con la llamada en la que exigen al interesado que realice un ingreso bancario como “depósito de garantía” para realizar las nuevas funciones que se le asignarán. También se le exige que entregue otro dinero en otra cuenta distinta a modo de “seguro”. Se supone que cumplidas estas demandas, el interesado comenzaría a trabajar pero finalmente esto no es así.

Por si fuera poco todo esto, y una vez comprobado que no le llaman para iniciar el empleo, le vuelven a pedir dinero para recuperar lo anteriormente desembolsado hasta que finalmente dejan de atender las llamadas del estafado.



De acuerdo con un comunicado del Instituto Armado, la persona que recibe las llamadas podría ser una mujer nacionalizada en un país sudamericano. Uno de los “ganchos” es un hombre de unos 35 años y una altura aproximada de un metro y 75 centímetros, con el pelo moreno y liso, la piel morena, bronceado, bien vestido y con acento castellano.


Se sabe que este tipo de estafas se podrían haber cometido en, al menos, otras diez ciudades de España. La red pone su foco en los parados y en quienes atraviesan una situación económica complicada. Las sospechas de la Guardia Civil apuntan a que los autores del timo pueden utilizar internet, la prensa escrita u otros medios de comunicación para efectuar la captación de víctimas.


Desde la Guardia Civil se aconseja a la ciudadanía que desconfíen de ofertas de trabajo que tengan alguna similitud con la descrita y de aquellas propuestas que no se hagan por personas o entidades perfectamente identificadas, en especial si se les reclama dinero previamente para acceder a una ocupación sin recibir ningún tipo de justificación documental a cambio.

Ya sabéis que es importante NO entregar dinero nunca a cambio de la promesa de un trabajo porque siempres esconde una estafa detrás.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner