spot_img

No sólo los humanos sufrimos el paro, los robots también

Seguro que no sirve de consuelo porque ellos no tienen que alimentarse ni pagar una hipoteca pero hoy el diario El País publica que las legiones de robots de Japón se encuentran desocupadas porque este país sufre la peor recesión de las últimas décadas debido al recorte mundial de gasto en automóviles y aparatos electrónicos.

Ya era muy habitual encontrarse en las fábricas japonesas con decenas de robots que sustituían la mano de obra humana de una forma más barata a largo plazo, o al menos eso defienden los constructores de estas máquinas.

Uno de los principales fabricantes de robótica en Japón, Koyi Toshima, de la empresa Yaskawa, ha manifestado a este periódico que se han llevado un golpe tremendo por el descenso en la demanda de robots para el sector industrial cuya productividad ha caído un 40 por ciento.

Y ello no sólo es válido para los robots industriales, sino también para los de juguete. Por ejemplo, Systec Akazawa se declaró en quiebra en enero de este año, menos de un año después de haber sacado su robot en miniatura PLEN, capaz de caminar.

Mitsubishi Heavy Industries no ha conseguido vender ni uno solo de sus Wakamaru, unos robots que ayudan en la casa y tienen el tamaño de un niño, lanzados en 2003.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page