www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La empresa Nissan creará más de 300 empleos con la llegada de un nuevo  modelo a la factoría de Barcelona. De momento no se sabe de qué vehículo  se trata ni hay fecha concreta para el inicio de la producción.

Nissan generará más de 300 empleos en Barcelona con un nuevo modelo de coche

La empresa Nissan creará más de 300 empleos con la llegada de un nuevo modelo a la factoría de Barcelona. De momento no se sabe de qué vehículo se trata ni hay fecha concreta para el inicio de la producción.  

//

La multinacional japonesa Nissan ha invertido 330 millones de euros en su planta de la Zona Franca de Barcelona para dotarla de una capacidad productiva de 250.000 unidades.



El grupo ha decidido asignar un nuevo modelo a la factoría de Barcelona para que esté a pleno rendimiento. Fuentes de la compañía han precisado que quedan cinco modelos por asignar dentro del plan de inversiones de Nissan hasta 2016, conocido como Power 88. Uno de ellos se asignará a  Barcelona pero aún no se sabe cuál.

El nuevo modelo podría ser un turismo o un vehículo comercial. Se fabricarán entre 30.000 y 40.000 unidades en la Zona Franca donde deberá introducirse un tercer turno de producción. El grupo japonés estima que se crearán más de 300 puestos de trabajo. En la actualidad, unos 4.000 empleados trabajan en la factoría de Nissan en Barcelona, incluyendo a los eventuales contratados para atender a un repunte de la producción.

Este verano, dejará de producirse en Barcelona la furgoneta X-83, que se comercializa bajo las marcas Renault Trafic, Nissan Primastar y Opel Vivaro. La producción se trasladará a Francia y los 600 empleados de la línea empezarán a formarse para fabricar el primer turismo que Nissan hará en Barcelona a partir de 2015.  El año que viene contratará a un millar de nuevos empleados para producir la pick up que sustituirá al Navara.

La filial española de Nissan volvió a las pérdidas en el último ejercicio fiscal tras haber obtenido unos beneficios de 44,17 millones de euros en el ejercicio precedente. Las ventas han caído en España un 3%.

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner