www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Nissan fabricará su primera furgoneta 100% eléctrica, la e-NV200, en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de 2013, y la exportará a todo el mundo.  

//

Según ha anunciado el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, este nuevo modelo estará basado en la versión de motor de combustión diésel de la NV200, que ya se produce desde 2009 en la planta de Barcelona, que será la única que fabricará el modelo eléctrico.



   La e-NV200 supondrá una inversión de Nissan Iberia de 100 millones de euros y está previsto que suponga la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo entre empleos directos de Nissan y de la industria auxiliar, aunque no se ha concretado todavía cuántos corresponderán a puestos directos de la compañía y cuántos a indirectos en proveedores.

   El nuevo modelo, el segundo 100% eléctrico de la marca japonesa tras el lanzamiento del Leaf este año, se empezará a fabricar durante el ejercicio fiscal 2013 –de abril de 2013 a marzo de 2014–, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta.

   En rueda de prensa este miércoles tras el acto institucional, el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha explicado que las previsiones iniciales de la compañía contemplan producir 20.000 unidades anuales de la furgoneta eléctrica, la misma cantidad de unidades que se fabricaron en 2011 en Barcelona de la versión diésel, que también se produce en otras plantas de la marca.

   El vicepresidente ejecutivo Takao Katagiri ha detallado que la furgoneta eléctrica se venderá por un precio ligeramente inferior al del Nissan Leaf, de alrededor de 30.000 euros.

   Torres ha explicado que los 100 millones de euros de inversión prevista se destinarán a la implantación del modelo en la planta de Barcelona, a diseño y a proveedores.

   El vicepresidente ejecutivo Andy Palmer ha afirmado que parte de los componentes se importarán de otras plantas de la compañía, como la de Sunderland (Reino Unido), de donde vendrán las baterías, mientras que otras piezas se fabricarán localmente.

   En el acto institucional han participado, además de los máximos responsables de la estrategia mundial de Nissan, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el secretario general de Industria del Gobierno, Luis Valero.

   Además, han asistido el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y los líderes sindicales de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, y de Usoc, Antònia Gil.

  Si quieres estar pendiente de las oportunidades de trabajo en Nissan, debes visitar su web de empleo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner