www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Acaba de nacer en nuestro país el Observatorio de Innovación en el  Empleo (OIE) , una iniciativa puesta en marcha por 19 empresas de  distintos sectores económicos nacionales con el objetivo de impulsar un  cambio en el mercado laboral español

Nace el Observatorio de Innovación en el Empleo para impulsar cambios en el mercado laboral

Acaba de nacer en nuestro país el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) , una iniciativa puesta en marcha por 19 empresas de distintos sectores económicos nacionales con el objetivo de impulsar un cambio en el mercado laboral español  

Un total de 19 empresas españolas de distintos sectores se han único para formar el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) una iniciativa con la que se pretende cambiar la actual situación del empleo en España.



Los socios fundadores del OIE son Acciona, Adecco, Amadeus, Bakinter, BMW, Capgemini, Coca-Cola, Deleviuda Confectionery Group, Domecq Bodegas, EY (anteriormente Ernst & Young), Ikea, Línea Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, Sephora, Seur y Xerox.

El presidente de Adecco, Enrique Sánchez, ha explicado que el principal reto del Observatorio es buscar soluciones innovadores que beneficien tanto a empresas como a trabajadores, y en definitiva, a la sociedad española en su conjunto.

Sánchez ha precisado que el OIE es una entidad sin ánimo de lucro, que reúne a una serie de destacadas empresas que están preocupadas por lo que está ocurriendo en España. Por eso, han decidido unir esfuerzos y proponer soluciones concretas.

La formación y el empleo juvenil serán los puntos de partida del Observatorio. Según un estudio realizado para el OIE, la mitad de empresas no encuentra determinados perfiles entre los universitarios recién titulados. El 60% cree que la formación de los estudiantes es incompleta.

Además este estudio pone de manifiesto que mientras los estudiantes se centran en  conocimientos específicos relegando a un segundo plano habilidades transversales como la comunicación o el trabajo en equipo, las empresas precisan universitarios con este tipo de características (motivación, capacidad para resolver conflictos, capacidad de negociación, idiomas y formación en nuevas tecnologías).

El Observatorio recién presentado llevará a cabo reuniones periódicas en las que los responsables de recursos humanos de las empresas asociadas debatirán sobre temas concretos impulsando también soluciones concretas.

Desde Portalparados nos felicitamos por este tipo de iniciativas para mejorar la grave situación en la que se encuentran millones de españoles. Una alegría que será completa cuando se vean resultados concretos y se confirme el interés por crear empleo de las empresas participantes, algunas de ellas muy discutidas en los momentos actuales por su política laboral. Esperamos además que el término “innovación” aplicado al empleo no esconda nuevas propuestas de precarización, eso a lo que alguna de estas grandes empresas suele llamar “flexibilidad laboral”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner