spot_img

Multan a un hombre en Murcia por ofrecer falsos empleos a través de un 906

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha confirmado la multa de 60.000 euros que la Consejería de Sanidad y Consumo había impuesto a un hombre que consiguió 156.000 euros con ofertas de trabajo inexistentes.

La sentencia reitera que Francisco José R.M. había infringido la legislación de protección del consumidor al publicitar ofertas de trabajo que no tenía y remitir a los que se interesaban por ellas a una línea 906 para conseguir información.

En los anuncios en prensa especializada, este hombre ofrecía empleos y ventas y alquileres de viviendas en condiciones muy favorables. El teléfono de contacto era uno de tarificación adicional con el que el ahora multado habría conseguido unos ingresos de 156.000 euros.

El sancionado presentó un recurso ante el TSJ contra la multa impuesta, alegando que había sufrido indefensión, que se había vulnerado la presunción de inocencia y que los hechos no constituían infracción alguna. Unos argumento que el tribunal ha desestimado.

Según la sentencia del TSJ, «no cabe duda alguna de que la publicidad del recurrente tenía como única finalidad producir su enriquecimiento injusto al ofertar, sin encargo alguno, bienes y servicios ajenos con el fin de provocar en el público llamadas a un teléfono con prefijo 906, facturando en el año 1999 un total de 156.000 euros».

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page