spot_img

Metro de Madrid creará 950 puestos de trabajo hasta 2019, tras un acuerdo sindical

Metro de Madrid y la mayoría de sindicatos con representación en el suburbano (UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre), con la excepción del Sindicato de Maquinistas, han rubricado el nuevo convenio colectivo 2016-2019 que supone la creación de un mínimo de 950 nuevos puestos.

 

El representante de CCOO en el suburbano, Juan Carlos de la Cruz, ha explicado que el acuerdo supone la creación de 350 jefes de sector, unos 200 puestos de personal de oficio, 40 de puestos técnicos y se contemplan también los 360 maquinistas que ya estaban contemplados -los 180 que restaban por incorporarse ya han firmado su contrato-.

 

Mientras, la directora de gestión de personal de Metro de Madrid, Olga Barroso, ha confirmado estos datos para detallar que el convenio recoge un «mínimo» de 590 nuevas contrataciones durante la vigencia, unidos al caso de los 360 conductores. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

 

Además, la directiva de Metro ha indicado que también se incluye la posibilidad voluntaria de acogerse a la jubilación parcial para los trabajadores, en los términos que marca la normativa que fija unos años concretos de cotización.

 

ACTUALIZACIÓN, YA HAN PUBLICADO LA CONVOCATORIA DE EMPLEO PARA 350 JEFES DE SECTOR Y 200 AYUDANTES DE OFICIOS COMO OS CONTAMOS AQUÍ.

 

Por otro lado, De la Cruz ha indicado que la creación de empleo viene marcada por la normativa presupuestaria que fija una tasa de reposición del 60 por ciento de este año. No obstante, recalca que la empresa ha reconocido «la necesidad de empleo» en Metro y que esa cifra podrá incrementarse en próximos años.

 

En materia retributiva, el representante de CCOO y la directora de Gestión de Personal de Metro ha señalado que también se contempla para este año un aumento del 1 por ciento, al igual que el resto de empleados públicos. Para el resto del año serán los que fije la normativa presupuestaria. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Si quieres trabajar en Metro de Madrid, puedes estar pendiente de sus ofertas de empleo en esta web.

Related Articles

9 Comentarios

  1. Quede en bolsa de trabajo como jefe de sector en la convocatoria de los 350 solicito información

  2. Buenos días estoy interesado, en las próximas convocatorias del metro de Madrid, sabéis alguno cuando salen o como hay que presentarse, o si hay que mandar antes el curriculum.
    gracias.

  3. Si durante el periodo de selección de metro de Madrid te dan de alta por un mes en trabajos de tipo call center, y has salido preseleccionado te quedarías fuera del siguiente proceso?

  4. Alguien puede indicar cuántos estamos preseleccionados para cubrir las 350 plazas de jefe de sector de metro?

  5. Buenos días, queria consultarles donde podria buscar información sobre el temario de las plazas para Metro de Madrid ya que he visto que han publicado el temario de Correos pero no he encontrado información sobre las pruebas o psicotecnicos que pueden realizarse. Muchas gracias. Un saludo. Felices fiestas

    • Vammos a intentarlo pero en el caso del Metro es que no es una oposición como tal sino un proceso de selección como en cualquier otra empresa, con lo que las pruebas las realizará el Servicio Regional de Empleo de Madrid. Es verdad que sabemos que se realizan exámenes tipo test pero desconocemos cuántos y de qué manera

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page