spot_img

McDonald´s dará empleo este año en España a 1.000 personas

La marca McDonald´s incorporará en 2014 a 1.000 nuevos empleados. Siguiendo con su plan de expansión, la multinacional abrirá en 2015 un total de 25 nuevos establecimientos. En los últimos tres años, siguiendo ese plan estratégico, la compañía ha abierto 60 nuevos restaurantes con la incorporación de 3.000 nuevos empleados.

En la actualidad, McDonald’s cuenta con 467 restaurantes con más de 23.000 empleados. Según ha explicado al diario Expansión el director de Recursos Humanos de McDonald´s, Alberto Unzurrunzaga, “cada McDonald’s es una pyme por número de empleados y de facturación, con una media de 50 trabajadores y una caja de dos millones de euros al año».

La política de la empresa pasa por la contratación indefinida aunque en ciertos periodos como en verano o Navidad, las plantillas se refuerzan sobre todo con contratos fijos discontinuos. Sobre el perfil de los trabajadores, Unzurrunzaga ha señalado que se buscan sobre todo estudiantes, puesto que se ofrece una contratación parcial para poder conciliar el trabajo bien con estudios bien con otros empleos. Se buscan personas con ganas de trabajar, amable y que permitan un ambiente de colaboración y servicio. No piden formación sino actitud, asegura el director de Recursos Humanos de McDonald´s.

Con la crisis, ha señalado Unzurrunzaga, la gente apuesta más por hacer carrera en el restaurante. De esta forma, calcula que el 30% del comité mundial procede de restaurantes. Para favorecer esa mejora, la compañía ofrece numerosos cursos de formación que van desde la gestión del control de turnos a los establecimientos hasta los cursos que se imparten en la Universidad de la Hamburguesa en Londres, pasando por formación financiera o de gestión de equipos.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page