spot_img

Más de 90 empresas han implantado ya el currículum ciego para optar a sus ofertas de empleo

Un total de 91 empresas han implementado ya el currículum anónimo en sus procesos de selección de personal con el fin de evitar la discriminación por género y centrarlos en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo.

 

La cifra la ha avanzado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en la presentación del calendario de actividades para este año del Instituto de la Mujer, que dedicará cada mes del año a avanzar en igualdad en distintos ámbitos como la empresa, el deporte, la ciencia o las Fuerzas Armadas.

 

Precisamente, el Instituto dedicará el mes de enero a la mujer y a la empresa, tal y como ha dicho Garcés, quien ha remarcado que si España incorporara todo el talento femenino en la empresa, el Producto Interior Bruto (PIB) crecería un 14 %. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Para evitar la discriminación en el empleo y garantizar la igualdad de oportunidades la igualdad en el ámbito laboral, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, avanzó a finales de 2016 la intención de poner en marcha el currículum anónimo.

 

La iniciativa, que ya está implantada en otros países del entorno, suprime referencias personales como nombre y apellidos, sexo, edad, fotografía u otras circunstancias, con el fin de centrarlo en las capacidades de la persona candidata al puesto de trabajo a cubrir.

 

Así, hasta el momento, 91 empresas ya lo están ejecutando y, además, más de 3.000 procesos de reclutamiento de personal se están haciendo o se van a hacer a lo largo de este año con este método.

 

En este contexto, el secretario de Estado ha ofrecido algunos datos como que 140 empresas en España tienen una participación equilibrada entre hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad y que 142 «lucen» el distintivo de «Igualdad en la empresa».

 

Si el mes de enero, el Instituto de la Mujer se centrará en la empresa, febrero lo dedicará al ámbito de la investigación y de la ciencia, y Garcés ha recordado que solo el 20 % de las licenciaturas de ingeniería y arquitectura corresponde a mujeres.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,556SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page