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Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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Los responsables de la planta de Figueruelas prevén contratar a 1.400 personas hasta 2018 y, de ellas, 300 se incorporarán este año. Los nuevos empleados cubrirán bajas temporales o definitivas.

Más de 4.000 aspirantes para las futuras vacantes de empleo en Opel

Los responsables de la planta de Figueruelas prevén contratar a 1.400 personas hasta 2018 y, de ellas, 300 se incorporarán este año. Los nuevos empleados cubrirán bajas temporales o definitivas.  

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha recibido ya más de 4.000 solicitudes de candidatos a trabajar en la planta de Figueruelas, en respuesta al anuncio que recientemente hacía la matriz, General Motors, que el pasado mes de marzo hizo pública su intención de contratar a 1.400 personas en la factoría para relevar a sus trabajadores más antiguos. De esas contrataciones, unas 300 se realizarán este mismo año.



Ante esta avalancha, el director general de General Motors en España, Antonio Cobo, ha declarado que “es para sentirse orgullosos que haya tante gente que piense que General Motors puede ser su sitio preferido para trabajar”. Además, ha asegurado que el proceso de selección seguirá adelante con la colaboración del INAEM, que se encarga de preseleccionar perfiles en función de las peticiones que le traslada el fabricante automovilístico. Los primeros trabajadores seleccionados comenzarán este mes de mayo a prepararse en el Centro de Formación de Figueruelas. 

Por otra parte, Cobo ha explicado que la factoría se está preparando ya para lanzar en 2016 los nuevos modelos Meriva y Picasso, al tiempo que trabaja en lanzamientos posteriores. “Seguimos peleando duro para que 2016 sea el año de la vuelta a la rentabilidad” ha afirmado, al tiempo que ha añadido que espera que la planta de Figueruelas esté a pleno rendimiento en 2017.

Por otro lado, Cobo se ha referido al veto de Rusia a productos de la UE, entre los que figura el automóvil. Opel tenía previsto vender este año unas 80.000 unidades en aquel país y ahora tendrá que buscar mercados alternativos. Pero la situación no afecta sólo a este fabricante. “Es problemática”, ha dicho Cobo, para toda la industria del automóvil.

 


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