Este innovador formato permite cruzar los gustos y afinidades de los candidatos con los perfiles ideales de las ofertas de trabajo, de tal forma que, aquellos que consigan un 100% de afinidad obtendrán una entrevista de trabajo.
Inspirándose en preguntas habituales en algunos de los procesos de contratación más sofisticados del mundo como “¿Con qué princesa Disney te sientes identificado?” o “Si pudieras cantar una canción ¿cuál sería?”, la gamificación Match Your Job plantea un Trivial que permite elaborar un perfil del usuario y combinarlos con el trabajador ideal para una serie de trabajos seleccionados por Manpower.
En este caso, la gamificación Match Your Job establece el perfil ideal de los candidatos a través de preguntas sobre las 6 temáticas más habituales en la cultura de hoy: Deporte, Series, Cine, Música, Libros y Actualidad.
Esta nueva forma de enfocar la contratación y sobre todo las relaciones en torno al trabajo, está inspirada en el público millenial y es la principal fuente de inspiración de la red social beBee.
La generación millenial, quien supondrá un 75% de la fuerza productiva para final de este año según la revista Forbes, y caracterizada por estar siempre conectada, amar la tecnología, los móviles y la comunicación instantánea, y por tener una actitud positiva frente a la vida, está revolucionando aspectos del mundo moderno, como la educación o el entorno laboral.
Para esta nueva generación lo importante no es la estabilidad en el trabajo y el salario como antes, sino que lo que aparece en los primeros puestos de sus intereses son la cultura corporativa de la empresa en la que van a entrar y sentirse identificado con los trabajos que van a desempeñar.