www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa beBee,  Start-up de origen español y creadora de la red social del “Affinity  Networking”, ha desarrollado en colaboración con Manpower una  gamificación con 30 ofertas de trabajo en juego en la que los usuarios  pueden encontrar el trabajo que más encaja con ellos según su perfil de  intereses y afinidades.

Manpower y beBee ponen en marcha un juego para acceder a 30 ofertas de trabajo

La empresa beBee, Start-up de origen español y creadora de la red social del “Affinity Networking”, ha desarrollado en colaboración con Manpower una gamificación con 30 ofertas de trabajo en juego en la que los usuarios pueden encontrar el trabajo que más encaja con ellos según su perfil de intereses y afinidades.  

Este innovador formato permite cruzar los gustos y afinidades de los candidatos con los perfiles ideales de las ofertas de trabajo, de tal forma que, aquellos que consigan un 100% de afinidad obtendrán una entrevista de trabajo.



Inspirándose en preguntas habituales en algunos de los procesos de contratación más sofisticados del mundo como “¿Con qué princesa Disney te sientes identificado?” o “Si pudieras cantar una canción ¿cuál sería?”, la gamificación Match Your Job plantea un Trivial que permite elaborar un perfil del usuario y combinarlos con el trabajador ideal para una serie de trabajos seleccionados por Manpower.

En este caso, la gamificación Match Your Job establece el perfil ideal de los candidatos a través de preguntas sobre las 6 temáticas más habituales en la cultura de hoy: Deporte, Series, Cine, Música, Libros y Actualidad.

Esta nueva forma de enfocar la contratación y sobre todo las relaciones en torno al trabajo, está inspirada en el público millenial y es la principal fuente de inspiración de la red social beBee.

La generación millenial, quien supondrá un 75% de la fuerza productiva para final de este año según la revista Forbes, y caracterizada por estar siempre conectada, amar la tecnología, los móviles y la comunicación instantánea, y por tener una actitud positiva frente a la vida, está revolucionando aspectos del mundo moderno, como la educación o el entorno laboral.

Para esta nueva generación lo importante no es la estabilidad en el trabajo y el salario como antes, sino que lo que aparece en los primeros puestos de sus intereses son la cultura corporativa de la empresa en la que van a entrar y sentirse identificado con los trabajos que van a desempeñar.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner