www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Los responsables de Media Markt tienen previstas cuatro nuevas aperturas como mínimo en España durante 2017 aunque no han especificado las zonas en las que se producirán las inauguraciones.  


Hasta ahora, tanto Makro como Media Markt pertenecían al grupo alemán de distribución Metro que ha decidido separar a las dos empresas a mediados de 2017 de tal forma que cotizarán de forma separada en bolsa.

 

Más allá de la estrategia empresarial de esta compañía, lo que nos preocupa es cómo afectará esta decisión a la creación de empleo en España de ambas cadenas comerciales y a este respecto, Philippe Palazzi, operating partner de Makro para España, Portugal y Francia, ha declarado en el diario económico Expansión que “la escisión tendrá poco impacto en el día a día de sus más de 10.000 empleados, que ya operaban de forma bastante autónoma”.

 

De hecho, los responsables de Media Markt tienen previstas cuatro nuevas aperturas como mínimo en España durante 2017 aunque no han especificado las zonas en las que se producirán las inauguraciones.

 

Esta superficie comercial, especializada en electrónica de consumo, ha abierto en 2016 cuatro tiendas que han representado la creación de 250 puestos de trabajo y sus responsables proyectan mantener el mismo ritmo. Además, han apostado por una nueva política de aperturas con centros algo más pequeños en los centros urbanos de las principales capitales de nuestro país. [Solicita información sobre cursos de formación para mejorar tu empleabilidad]

 

En cuanto a Makro, tampoco peligran los puestos de trabajo actuales y los que se puedan generar en un futuro si tenemos en cuenta que entre 2010 y 2015, su volumen de negocio creció cuatro veces más que la media del sector Horeca ya que han apostado especialmente por atender al sector hostelero en sus centros.

 

Si quieres trabajar en Makro, la web de empleo es ésta y si tu objetivo es buscar empleo en Media Markt, puedes visitar este enlace. También puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas de trabajo en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner