spot_img

Madrid incorporará entre 650 y 800 barrenderos a partir de mayo a través de las empresas concesionarias

El Ayuntamiento de Madrid duplicará los kilómetros de calles consideradas principales para su mayor limpieza pasando de los 495 kilómetros a los 992 de viales principales dentro del actual contrato integral de limpieza y estima un incremento de 650 barrenderos.

 

El Consistorio ya ha mandado un requerimiento a las concesionarias y espera que ahora sean las empresas las que pidan más recursos para modificar el servicio. El equipo de Gobierno estima que la necesidad de personal será de entre 650 y 800 barrenderos más y ha reservado 18 millones en los presupuestos para costearlo.

 

Según ha indicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, las empresas tendrán que afrontar esta nueva obligación a partir del 1 de mayo, aunque el edil del PSOE-M Chema Dávila ha descartado, en una rueda de prensa conjunta, que todos los trabajadores estén trabajando a partir de esa fecha y considera que el objetivo es que se incorporen antes del verano. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

«Operamos en el marco del contrato y de la modificación de su anexo cinco«, ha explicado Sabanés. Este anexo indica que el Ayuntamiento puede modificar la clasificación de calles principales y secundarias según la evolución de la ciudad.

 

El incremento de calles principales se da en todos los lotes, aunque en mayor medida en el sur. Así, el lote 6 (Carabanchel, Usera y Villaverde) se incrementará en un 145 %, un 102 % subirán las calles principales en el lote 5 (Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas y Vicálvaro) y un 101 % en el 1 (Centro, Tetuán y Chamartín), reequilibrando la limpieza en Madrid, según ha destacado el edil socialista Chema Dávila.

 

«Si no tenemos más gente limpiando las calles de Madrid es imposible tener Madrid más limpia«, ha asegurado el concejal, que ha pedido que todos los recursos se destinen a mejorar la limpieza contratando personal; «ni un solo euro a la cuenta de resultados de las empresas«.

 

Por si queréis optar a uno de estos nuevos puestos de trabajo en el servicio de limpieza viaria de Madrid, las cuatro empresas concesionarias son Ferrovial, OHL, FCC y Valoriza.

 

Y si queréis encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, podéis visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

29 Comentarios

  1. Buenas tardes, estoy interesado en trabajar como barredero, o recogiendo enseres, de conserje, de jardinero…tengo 59 años y se me acaba el paro en este mes de septiembre, no encuentro trabajo y lo necesito con urgencia.

  2. Buenos días, estoy informado que necesitan empleados, tengo experiencia en conserjería y mozo de almacén, por el momento no es posible, pero si existe una oportunidad, agradecería, ya que, al igual que todos, se que estamos pasando una situación tremenda, tengo muchos compromisos y les agradecería me tomaran en cuenta para una plaza… gracias un saludo

  3. Hola m gustaría trabajar de barrendera tengo e experiencia claro llevo barriendo toda m vida m casa sitios donde estado trabajando como peluquería. Bar.hothel. residencia a hora solo m falta las calles .bueno como estan las cosas no m imaginó q m van a llamar porque somos mucha gente pero por lo menos no vayan dando esperanza al gente q le hace falta de verdad es un pena gracias s m llaman n s van arrepentir

  4. Hola buenos días me llamo Jean Jacques soy de origen camerunés llevo 15 años a qui en España sin poder tener un trabajo fijo siempre e tenido ganar de tener un trabajo fijo soy una persona responsable con mucho gana de trabajar tengo los papel en reglar soy comunitaria busco trabajo como barrendero porfavor ayudame gracias dejo mi número de teléfono 662332714

  5. Hola! Me gustaría tener la posibilidas del trabajo de barrendero. He llegado a Madrid con Pasaporte Comunitario Italiano, tengo 54 años y papeles al día. Responsabilidad y adaptación a todo tipo de tarea. Gracias Madrid! Y a disposición desde ya. Empadronado en Madrid centro, NIE y Nro. de Seguridad Social.

  6. Hola mi nombre es Maria y estoy intentando encontrar trabajo de barrendero ,am acabado el contrato con subcontrata el taller donde eu am echo el trabajo se llama Limpieza en espacio abiertos nuestra jefa se llama Mar Cortes

  7. Ola buenas,me llamo David y en primer lugar les diría que medieaen la oportunidad de conseguir un trabajo de b7arrendero el cual ya e realizado antes gracias

  8. Buenos días,mi nombre es Juan Pablo,estoy interesado en trabajar de barrendero en cualquier lugar de Madrid,disponibilidad total con muchas ganas de trabajar. Tlf 685262360.un saludo y gracias.

  9. Buenos dias, mi nombre es Carlos, estaria completamente interesado en trabajar de Barrendero en cualquier lugar de Madrid. Disponibilidad completa y con ganas de trabajar. Telf:622945218.
    Torrejon de Ardoz.
    Un saludo.
    Gracias.

  10. Hola buenas estoy interesado en trabajar hace muchos años trabaje en la empresa urbaser como barrenderos » peon»

  11. Estoy interesada en trabajar como barrendera en la comunidad de Madrid y tener trabajo estable, muchas gracias

  12. Me hustaria tener un trabajo. Estable. Para poder sacar a mis hijos adelante. ? me gustaria trabajar de barrendero. No me inporta. Contar de tener un trabajo

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page