La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa en número de pasajeros junto a la irlandesa de bajo coste Ryanair, prevé contratar a más de 8.000 trabajadores en 2018, cerca de la mitad de ellos como personal de cabina, informó la compañía.
Entre los nuevos fichajes, la aerolínea tiene previsto incorporar este año a 900 pilotos, muchos de ellos formados por la propia Lufthansa. Solo en las conexiones de las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich, el grupo planea contratar a cerca de 2.500 empleados como tripulación de cabina.
Alrededor de 2.700 de los nuevos puestos de trabajo se crearán en la filial de bajo coste Eurowings, una parte de los cuales se ocuparán con personal procedente de la insolvente Air Berlin, cuya mayor parte ha sido adquirida por Lufthansa. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, declaró recientemente a un medio alemán que la compañía prevé unos beneficios récord en 2017 así como grandes marcas en el número de pasajeros.
Si quieres trabajar en Lufthansa y sus filiales, puedes visitar su web de empleo para acceder a sus ofertas de trabajo y enviar tu currículum.
Lufthansa emplea en todo el mundo a cerca de 130.000 trabajadores e informará sobre sus resultados de 2017 en una rueda de prensa el próximo 15 de marzo.
Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.