17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Los trabajadores deberán adaptar sus capacidades al nuevo modelo productivo

- Advertisement -

   La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, consideró hoy «clave» adaptar la capacidad de los trabajadores al nuevo modelo productivo y exigió un «cambio de actitud» en la orientación de las políticas de formación destinadas a los parados, ya que » el desempleo supone una pérdida de las competencias de los trabajadores».

   Asimismo, Rojo aseguró que el Gobierno promoverá durante la Presidencia española de la UE la adecuación del excedente de trabajadores no cualificados, sobre todo de los millones de desempleados debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y de la crisis, a los nuevos patrones que marcarán el crecimiento de la economía española en el futuro.

   «Europa no es suficientemente consciente de que hacen falta más personas con competencias adecuadas al nuevo modelo productivo», advirtió la secretaria general de Empleo, quien abogó por impulsar una «formación más amplia» para optimizar las cualidades de los trabajadores.

   En unas jornadas sobre ‘Estrategias de formación para salir de la crisis» con motivo de la presentación del número 100 de la revista ‘Herramientas’, Rojo incidió en la importancia del conocimiento de las tecnologías de última generación y valoró Internet como «formación informal» para encontrar empleo en el nuevo contexto empresarial. «Sin Internet no existe casi trabajo», sentenció.

    Por último, la responsable de Empleo apostó por «sumar las políticas de formación» de las comunidades autónomas y de la Administración central, y reivindicó la «complementariedad» de los sistemas de empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page