spot_img

Los titulados en FP consiguen trabajo en 3 meses, según Adecco

Por ello, los alumnos que cursan la FP consideran que estarán más preparados para entrar en el mercado laboral una vez finalicen sus estudios, al tiempo que reconocen que optan por este tipo de formación por sus salidas profesionales.

   Entre los adultos sin titulación profesional, un 56% sitúa la FP como mejor opción para mejorar su carrera profesional. Con todo, los alumnos de FP crecieron un 6% en 2009, cifra que se ha multiplicado por tres en los últimos diez años.

   Otro de los motivos que llevan a los alumnos a decantarse por esta educación se debe también a las tasas de paro, del 115 y del 8% para los titulados en grados medios y en grados superiores, respectivamente, lo que significa la mitad de la media general, que supera el 20%.

   Un salario más elevado también permite elevar el grado de satisfacción de los trabajadores de FP hasta el 74%. Los módulos más demandados tanto en grado medio como en grado superior son en Administración y Sanidad.

   En cuanto a la oferta de empleo, aquella dirigida a titulados en FP se concentra sobre todo en Madrid, País Vasco y Cataluña, pues entre las tres suman el 43,2% del total.  

 

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page