www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio  Fernández Toxo, han exigido al Gobierno que lidere un gran pacto de  nacional ante la "emergencia social" del desempleo.

Los sindicatos piden este 1 de mayo un pacto contra la “emergencia social” del desempleo

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han exigido al Gobierno que lidere un gran pacto de nacional ante la "emergencia social" del desempleo.  

//

Toxo ha avanzado que los sindicatos ya han solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión en la que también estará representada la Confederación Europea de Sindicatos (CES) por su secretaria general, Bernardette Ségol.



   Según han dicho, este pacto no debe entenderse como un “apoyo inquebrantable” a las políticas del Gobierno, sino que debe propiciar un cambio en las políticas económicas, hacia otras orientadas al crecimiento económico con horizontes de consolidación fiscal “razonables” y “realistas”.

   Ambos líderes han apostado por poner en marcha un plan de choque para reactivar la economía buscando nichos de empleo en infraestructuras, rehabilitación de viviendas o dependencia.

   En total se han convocado ochenta manifestaciones en España con motivo del Primero de Mayo. La manifestación central de las más de 80 convocadas en todo el país para conmemorar el Día Internacional del Trabajo ha arrancado en la madrileña Plaza de Cibeles a las 12.05 horas bajo el lema ‘No tienen límite. Lucha por tus derechos’, marcada este año por los peores datos de paro de la democracia: 6,2 millones de desempleados y una tasa de paro que supera el 27%. 

   En las pancartas que portan alguno de los manifestantes se leen mensajes como “esa austeridad arruina y mata” en un ambiente de enfado, gritos y tambores ante la situación del país.

Miles de personas se manifiestan este miércoles en el centro de Barcelona contra las políticas de austeridad del Gobierno español y la Generalitat, en la marcha de conmemoración del Día del Trabajador bajo el lema ‘Se lo quieren cargar todo’.

   Los dos principales sindicatos catalanes, CC.OO. y UGT, han llamado a salir a la calle para exigir un cambio en las políticas del Govern, a quien reclaman unos “presupuestos sociales” que piensen en los ciudadanos y no en el objetivo del déficit marcado por el Estado.

   Los sindicatos también han convocado manifestaciones en Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa para reclamar un cambio de políticas económicas que garanticen el crecimiento y no perjudiquen más el empleo.

Los secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, han anunciado que “radicalizarán” sus movilizaciones en Andalucía desde hoy 1 de mayo con una “batería” de acciones y han pedido un giro “inmediato” de la política económica “porque si no, hay que cambiar de Gobierno”.

Ante más de 10.000 personas, según los cálculos sindicales, ambos líderes han encabezado la concentración central del Primero de Mayo en Andalucía, que ha partido de la Glorieta de la Cruz Roja de Córdoba a las 11.00 horas y ha finalizado en la plaza de Colón.

En declaraciones a los periodistas, Pastrana ha dicho que este primero de mayo “se celebra en el peor momento de toda la etapa democrática” y “no sólo por el volumen de paro, sino porque las decisiones del Gobierno han guillotinado los derechos de los trabajadores”.

Ha lamentado que “millones” de personas vayan a perder sus convenios “el 7 de julio por la aplicación de la reforma laboral”, que a su vez provocará “el hundimiento de los salarios y de los derechos en general”.

“Vamos hacia un modelo de pseudoesclavismo laboral asiático, hacia un modelo tipo Bangladesh por eliminación del derecho laboral y nos vamos a enfrentar a lo largo de las próximas semanas a una catarata de nuevos recortes que volverán a darle una nueva carga de profundidad a la economía”, ha remarcado Pastrana.

Según ha mantenido, la política de recortes “no permite que la economía avance, ni que se salga de la crisis”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner