spot_img

Los parados sin prestaciones son los primeros en encontrar trabajo

La organización empresarial, cuya pretensión es convertir al sector en agencias privadas de colocación como complemento a las actuales oficinas públicas de empleo, fundamentó esta afirmación en el hecho de que el paro registrado en el antiguo Inem esté aumentando al mismo tiempo que las afiliaciones a la Seguridad Social.

En un comunicado, el presidente de Agett, Francisco Aranda, calificó el dato de paro conocido hoy como «malo y peor de lo esperado», si se tiene en cuenta que marzo es un mes favorable para el empleo como consecuencia del efecto ‘Semana Santa’.

Aranda explicó que, eliminando el factor estacional, el incremento de desempleados a lo largo de marzo alcanzaría las 59.300 personas. Según la patronal, el 100% del incremento del desempleo en marzo se debió a la recesión económica, sólo atenuado por las vacaciones de Pascua.  

En cuanto al capítulo de medidas, el presidente de Agett reiteró que la actitud de la patronal «es de absoluta colaboración con el Gobierno para poder ofrecer un mejor servicio público de empleo, mediante una cooperación público-privada que mejore realmente las oportunidades de encontrar trabajo».

Por otro lado, Agett valoró positivamente el aumento de la contratación por segundo mes consecutivo en el ejercicio y a un mayor ritmo que en febrero, aunque advirtió de que los contratos indefinidos descendieron levemente en marzo respecto al mismo periodo de 2009.      

«Claramente, es la contratación temporal la que impulsa la contratación y así seguirá ocurriendo mientras no se aclare el panorama de demanda y crédito de las empresas y de confianza de los hogares», apostilló Agett.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page