spot_img

Los parados que cobraron el PRODI, no podrán acogerse a la nueva ayuda

Esa ayuda, llamada oficialmente Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI) iba a finalizar el próximo día 16, aunque el acuerdo alcanzado a finales de enero con los agentes sociales contempló su sustitución por una nueva de cuantía algo inferior y sujeta a nuevas condiciones para la formación de los desempleados.

A pesar de ser un programa distinto, el Ejecutivo ha decidido que haber percibido el primero, es incompatible con el segundo, a pesar de que algunos grupos, como Izquierda Unida, han pedido que no excluya a nadie.

Garantías para el contrato a tiempo parcial

Además, el borrador recoge las garantías que pedían los sindicatos ante el contrato temporal a tiempo parcial que se crea para combatir el paro juvenil, añade RNE.

El texto señala que las empresas que se acojan en las bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social estarán obligadas a mantener el nivel de empleo. Si no lo hacen, deberán devolver la parte que se han deducido, precisa el periodista de la emisora Íñigo Inchusta.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, confirmó este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará un primer decreto con las medidas laborales más urgentes (la ayuda que sustituye a la que caducaba la próxima semana y el plan de choque de empleo) y dejará para más adelante el grueso de la reforma de las llamadas políticas activas de empleo.

Este apartado, que incluirá el desarrollo de los nuevos itinerarios personales para los parados, parece más complicado de regular al ser una competencia de las comunidades autónomas y varios grupos habían pedido más tiempo para negociar.

Related Articles

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,131FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page