www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Según RNE.El borrador del decreto con el que el Gobierno aprobará este viernes las medidas laborales más urgentes del pacto social, al que ha accedido Radio Nacional, especifica que la nueva ayuda de 400 euros para los parados que han agotado todas las prestaciones no podrán cobrarla quienes ya han percibido la actual de 426 euros.  

Esa ayuda, llamada oficialmente Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI) iba a finalizar el próximo día 16, aunque el acuerdo alcanzado a finales de enero con los agentes sociales contempló su sustitución por una nueva de cuantía algo inferior y sujeta a nuevas condiciones para la formación de los desempleados.



A pesar de ser un programa distinto, el Ejecutivo ha decidido que haber percibido el primero, es incompatible con el segundo, a pesar de que algunos grupos, como Izquierda Unida, han pedido que no excluya a nadie.

Garantías para el contrato a tiempo parcial

Además, el borrador recoge las garantías que pedían los sindicatos ante el contrato temporal a tiempo parcial que se crea para combatir el paro juvenil, añade RNE.

El texto señala que las empresas que se acojan en las bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social estarán obligadas a mantener el nivel de empleo. Si no lo hacen, deberán devolver la parte que se han deducido, precisa el periodista de la emisora Íñigo Inchusta.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, confirmó este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará un primer decreto con las medidas laborales más urgentes (la ayuda que sustituye a la que caducaba la próxima semana y el plan de choque de empleo) y dejará para más adelante el grueso de la reforma de las llamadas políticas activas de empleo.

Este apartado, que incluirá el desarrollo de los nuevos itinerarios personales para los parados, parece más complicado de regular al ser una competencia de las comunidades autónomas y varios grupos habían pedido más tiempo para negociar.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner