www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Mesa de la Minería de Aragón acaba de dar luz verde a 23 proyectos empresariales, en los que se invertirán 43 millones de euros. En la lista figuran grandes inversiones en el ámbito industrial, pero también las hay destinadas a la agricultura y al turismo.  

La Mesa de la Minería de Aragón ha aprobado, por unanimidad, 23 proyectos empresariales para las cuencas mineras que plantean inversiones conjuntas cercanas a los 43 millones de euros y la creación de 145 puestos de trabajo nuevos. Ahora, esta lista de proyectos se enviará al Gobierno central, para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dé el visto bueno definitivo y se puedan poner en marcha.



La Mesa está integrada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel como representante de los municipios, las organizaciones empresariales y los sindicatos que también han autorizado estos proyectos. La mayor parte de ellos pertenece al ámbito industrial, aunque también los hay del ámbito agrícola, agroalimentario de servicios o turísticos.

De los 23 proyectos, 13 suman una inversión de 40,6 millones de euros y la creación de 128 puestos de trabajo. Entre ellos, se incluye la creación de una planta para la producción de bulbos y plantones, una planta de extracción de stevia sin aditivos químicos, otra de fabricación de film plástico y la adaptación e incremento de la producción de una empresa de cajas de cartón, todas ellas en Andorra.

Otros de estos grandes proyectos se localizan en Alcañiz, Alcorisa y Fraga (Huesca) y en Mequinenza (Zaragoza) y consisten en una línea de preparación de materias primas de corte y decoración, la ampliación de la línea productiva de una fundición de aluminio, la de una central hortofrutícola y la ampliación de una nave para la fabricación de premixes.

Por otro lado, se contemplan diez pequeños proyectos, a los que se destinarán 2,3 millones de euros, y que supondrán la creación de dieciséis puestos de trabajo. En este segundo grupo, figuran la modernización del hotel balneario de Ariño, la construcción de instalaciones para la elaboración de pasta alimenticia en Mequinenza, las obras de mejora y cambio de mobiliario en la residencia de Andorra y la ampliación de la línea de montaje de circuitos electrónicos en Mas de las Matas (Teruel).

El consejero de Industria de Aragón, Arturo Aliaga, ha subrayado “buen clima de colaboración” de la Mesa de la Minería de Aragón. Y ha destacado el “buen trabajo” en defensa de la minería de la Comunidad, de la generación eléctrica y de los proyectos de reconversión que creen empleo en las comarcas mineras.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner