www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Los locales de restauración y ocio nocturno de Cataluña prevén generar  entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo gracias al horario de verano, que  amplía el tiempo de apertura de los establecimientos y que empieza a  funcionar a partir de mañana.

Los locales de restauracion y ocio nocturno de Cataluña generará más de 5.000 puestos de trabajo

Los locales de restauración y ocio nocturno de Cataluña prevén generar entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo gracias al horario de verano, que amplía el tiempo de apertura de los establecimientos y que empieza a funcionar a partir de mañana.  

Según ha informado hoy en un comunicado la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM), la ampliación horaria también conllevará un aumento previsto de un 25 % en la facturación global.



La ampliación, de entre 45 minutos y una hora para restaurantes y locales de ocio nocturno, está prevista en la Orden de Horarios de la Generalitat y reforzará el empleo entre las personas de entre 18 y 26 años, una de las franjas de edad más afectadas por el paro. [Solicita información sobre cursos de formación en Turismo]

Hasta 11.000 locales de restauración y ocio nocturno catalanes se verán beneficiados por la medida, especialmente los cerca de 4.000 establecimientos que se encuentran en zonas turísticas, ha detallado el comunicado.

Las terrazas de algunos municipios catalanes también se verán beneficiadas por dichas ampliaciones horarias, según lo que prevea la ordenanza municipal correspondiente. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner