spot_img

Los estafadores usan ahora los tablones de anuncios de las Oficinas de Empleo

Según este periódico, esta oferta prometía unos beneficios mensuales que podían oscilar entre los 3.000 y los 9.000 euros, es decir, se trata de un modus operandi muy parecido al que encontramos en muchos correos electrónicos que nos llegan casi a diario.

Los responsables de la estafa colocan en los tablones de anuncios de las oficinas del Servef reclamos en los que ofrecen un puesto de trabajo de mensajero para el reparto de paquetería y facilitan una dirección de correo electrónico, [email protected], como forma de contacto a la que se deben dirigir los interesados.

Una vez que el candidato se pone en contacto con ellos, se quitan la máscara y explican claramente en qué consiste el asunto. Según el ABC, la red envía un correo electrónico en el que se que se les propone utilizar su cuenta bancaria como «cuenta puente» para blanquear dinero, a cambio de una elevada gratificación mensual. «El trabajo es muy sencillo —indica el autor del correo al que ha tenido acceso este diario—. «Mi dedicación contigo será la de introducir dinero en tu cuenta bancaria, que actuará como “cuenta puente” para trasladarlo luego a otra en España. Lo haremos una vez al mes para no llamar la atención. A cambio, recibirás una comisión de entre el 10% y el 30% sobre el total ingresado en tu cuenta: si son 10.000 euros, te llevarás entre 1.000 y 3.000. Si son 30.000 euros, te llevarás entre 3.000 y 9.000», especifica.

Pese a haber utilizado como gancho una oferta de empleo de reparto de paquetería, la red aclara sin ambages que de lo que se trata es de «blanquear dinero negro, por eso pagamos esas altas comisiones» y añade que quien acepte la oferta no corre ningún riesgo: «Las dificultades las tenemos nosotros, que tenemos cantidades muy altas de dinero y tenemos que investigar constantemente sistemas que hagan que el lavado sea seguro y sin ningún tipo de riesgo».

Este periódico indica que se han podido encontrar anuncios similares en oficinas de Sevilla y Málaga donde se presenta como un anuncio de un administrador de fincas y de captación de fondos para una ONG. Evidentemente, la policía aconseja no aceptar este tipo de propuestas porque es incierto que no representen problemas para aquellos que accedan a ser “puentes” de este blanqueo de dinero e incluso, se pueden ver envueltos en una causa judicial.

Podéis leer el artículo completo aquí.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,551SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page