www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Sólo el 6% de los directivos españoles tienen previsto contratar personal en el último trimestre del año, según el estudio que ha realizado la empresa Manpower y que además constata "una cierta estabilización del mercado laboral español en lo que queda de año". El saldo entre aquellos que se muestran dispuestos a contratar y aquellos que tienen previsto despedir personal se salda con un -1%.  

Teniendo en cuenta la estacionalidad, sólo los directivos de una de las seis zonas en que el estudio divide España prevén una contratación positiva para el próximo trimestre.



Los directivos de la zona Norte prevén la Proyección de Empleo Neto más optimista, con un +8%. Los directivos de la zona Noroeste son los más pesimistas del país con una Proyección de Empleo Neto de -8%.

•Los directivos de la zona Centro (CC.AA. Castilla-La Mancha y Madrid) prevén una Proyección de Empleo Neto de -2%. En comparación con el cuarto trimestre de 2009, la cifra mejora tres puntos porcentuales, pero se reduce en tres puntos porcentuales comparada con el periodo anterior.

•En la zona Este (CC.AA. Comunidad Valenciana y Murcia), los directivos prevén una Proyección de Empleo Neto de -5%. La previsión ha mejorado tanto en comparación con en el mismo periodo del año 2009 como con el trimestre anterior, nueve y dos puntos porcentuales, respectivamente.

•Los directivos de la zona Noreste (CC.AA. Islas Baleares y Cataluña) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un 0%. La previsión se ha incrementado en comparación con en el cuarto trimestre de 2009 y respecto del periodo anterior, nueve y 11 puntos porcentuales respectivamente.

•En la zona Noroeste (CC.AA. Asturias, Castilla y León y Galicia), la Proyección de Empleo Neto se sitúa en un -8%. Esta es la previsión más pesimista de las seis regiones. La cifra se reduce cuatro puntos porcentuales en comparación con el año anterior, y un punto porcentual comparada con el tercer trimestre de 2010.

•Los directivos de la zona Norte (CC.AA. Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un +8%. La previsión ha incrementado sustancialmente en comparación con el mismo periodo del año anterior y con el tercer trimestre de 2010, 14 y 12 puntos porcentuales respectivamente.

•En la zona Sur, los directivos (CC.AA. Andalucía, Canarias y Extremadura) registran una Proyección de Empleo Neto del –2%. En comparación con el año anterior, la previsión incrementa ocho puntos porcentuales y en un punto porcentual comparada con el trimestre anterior.

Los directivos del sector de Hostelería registran la previsión de contratación más positiva del trimestre

Los directivos de sólo dos de los diez sectores industriales entrevistados registran una previsión de contratación positiva para el próximo trimestre. Tras aplicar los ajustes estacionales, los directivos del sector de Hostelería prevén la Proyección de Empleo Neto más positiva de este periodo, con un +4%, seguidos de los directivos del sector de Actividades Sociales con un +2%.

Por el contrario, los directivos del sector de Minería e Industrias Extractivas son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, con un -16%.

Si se comparan con las previsiones del tercer trimestre de 2010, los directivos de seis de los diez sectores prevén mejoras en las Proyecciones de Empleo Neto, mientras que tres registran reducciones y uno se mantiene estable. Los directivos del sector de Comercio y Reparaciones registran el mayor incremento, con 9 puntos porcentuales más, seguidos de los directivos del sector de Actividades Sociales, con un aumento de 6 puntos porcentuales. La mayor reducción se registra en el sector de Intermediación Financiera y Servicios Empresariales, con 10 puntos porcentuales menos.

En comparación con el cuarto trimestre de 2009, los directivos de nueve de los diez los sectores prevén una mejor Proyección de Empleo Neto, mientras que uno se mantiene estable. Los directivos del sector de Construcción registran el mayor incremento, con 12 puntos porcentuales más, seguidos de los directivos del sector de Actividades Sociales, Energía Eléctrica, Gas y Agua y Hostelería, los tres con un aumento de ocho puntos porcentuales. El sector de Minería e Industrias Extractivas no presenta ninguna variación respecto del año anterior.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner