spot_img

Los desempleados reducen en un 13% la factura del móvil

En concreto, los parados españoles gastaron un total de 24,9 euros en abril de 2011, un 13% menos, frente al consumo mensual de 26,6 euros de los españoles ocupados, que redujeron su gasto un 7%.

   En cuanto a terminales, el informe revela que un 36% de los parados ha cambiado de móvil en el último año, en línea con la media de los españoles. Sin embargo, los parados gastaron menos a la hora de renovar su modelo de teléfono, con una media de 44 euros, un 22% menos respecto a 2010, frente a los 64 euros que destinó la población ocupada en cambiar de terminal.

  De los desempleados que renovaron su teléfono, un 31% también cambió de operador, aprovechando la competencia entre compañías, frente al 25% de portabilidades que se produjeron en el total de usuarios de móvil.

   En este sentido, los operadores más beneficiados han sido Orange y Yoigo, que han conseguido «atraer» al colectivo de desempleados restando cuota a los clientes a Vodafone y Movistar, según el responsable del estudio, Hugo Liria, que destacó que Orange se convierte en el segundo operador del mercado entre los clientes en paro.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page