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Nº Parados 22/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

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Los desempleados españoles redujeron un 13% su gasto en telefonía móvil, según un la consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel, que comparó el gasto mensual en contrato móvil de los encuestados en abril de este año respecto al consumo mensual del año anterior.  

En concreto, los parados españoles gastaron un total de 24,9 euros en abril de 2011, un 13% menos, frente al consumo mensual de 26,6 euros de los españoles ocupados, que redujeron su gasto un 7%.



   En cuanto a terminales, el informe revela que un 36% de los parados ha cambiado de móvil en el último año, en línea con la media de los españoles. Sin embargo, los parados gastaron menos a la hora de renovar su modelo de teléfono, con una media de 44 euros, un 22% menos respecto a 2010, frente a los 64 euros que destinó la población ocupada en cambiar de terminal.

  De los desempleados que renovaron su teléfono, un 31% también cambió de operador, aprovechando la competencia entre compañías, frente al 25% de portabilidades que se produjeron en el total de usuarios de móvil.

   En este sentido, los operadores más beneficiados han sido Orange y Yoigo, que han conseguido “atraer” al colectivo de desempleados restando cuota a los clientes a Vodafone y Movistar, según el responsable del estudio, Hugo Liria, que destacó que Orange se convierte en el segundo operador del mercado entre los clientes en paro.


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