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Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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Aunque la patronal del sector cree que no se ocuparán los niveles de ocupación previos a la crisis, los concesionarios españoles ya dan empleo a 130.000 trabajadores en España y la previsión es que en 2015 se sumen a ellos otros 2.500.

Los concesionarios de coches crearán 2.500 empleos en 2015

Aunque la patronal del sector cree que no se ocuparán los niveles de ocupación previos a la crisis, los concesionarios españoles ya dan empleo a 130.000 trabajadores en España y la previsión es que en 2015 se sumen a ellos otros 2.500.  

Antes de la crisis, 180.000 personas trabajaban en España en un concesionario de automóviles. Eso, no volverá, al menos de momento, según Faconauto, federación que aglutina a todas las asociaciones de concesionarios en nuestro país. Lo que sí parece es que se van produciendo avances. Este año, los puntos de venta de vehículos han mantenido en plantilla a 130.000 trabajadores y han generado 1.400 nuevos empleos. Y, según las previsiones de Faconauto, 2015 traerá entre 2.000 y 2.500 nuevas contrataciones, que es una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que la crisis se ha llevado por delante a más de 2.000 empresas del sector, 788 concesionarios y 1.498 servicios y agentes.



En este contexto, el presidente de Faconauto Jaume Roura, destaca que, gracias en buena parte a los planes PIVE, el mercado español está creciendo. El año 2014 ha sido su primer año de recuperacia, ya que se estima que el ejercicio se cerrará con 850.000 unidades vendidas, un 17,4% más que en 2013, y se prevé que en 2015 sean 942.000 unidades, un 10,8% más. Y afirma que el mercado español del automóvil no volverá a superar el millón de unidades matriculadas hasta 2016, mientras que el volumen adecuado por población, renta per cápita y PIB correspondiente a España no se alcanzará hasta 2020, con 1,3 millones de unidades.

Por otro lado, el máximo responsable de Faconauto asegura que en la CEOE (patronal de todos los empresarios) se está trabajando en el desarrollo de un convenio colectivo específico del sector de la distribución de automóviles que llegará en 2015. En la actualidad, los concesionarios se rigen por el convenio del sector del metal.

 

 


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