www.portalparados.es

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 01/12/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Los bancos crean una web con información sobre ayudas a familias, autónomos y empresas.

Los bancos crean una web con información sobre ayudas a familias, autónomos y empresas

Los bancos crean una web con información sobre ayudas a familias, autónomos y empresas.  


Los bancos crean una web con información sobre ayudas a familias, autónomos y empresas.

La Asociación Española de Banca (AEB) y la CECA han impulsado una iniciativa conjunta para aglutinar la implicación del sector bancario para hacer frente a la crisis del coronavirus. Dentro de ella, los bancos crean una web con información sobre ayudas a familias, autónomos y empresas.

‘La banca frente al coronavirus’ es un portal que “recoge información sobre las medidas que los bancos están adoptando en apoyo del ciudadano y del tejido productivo español, tanto específicas del sector como consensuadas en estrecha colaboración con el Gobierno y los reguladores”, según apunta el comunicado difundido por ambas asoaciaciones.

Además, a través de esta iniciativa, la banca “intenta responder de forma didáctica a las dudas que pueden surgir a autónomos o pymes a la hora de realizar trámites con sus entidades, por ejemplo, la solicitud de un crédito con aval del ICO”. 

En este sentido, la web ‘la banca frente al coronavirus’ –a la que puedes acceder pinchando aquí– recoge una guía con información útil para autónomos y pymes con puesta por hasta 15 preguntas, relacionadas en especial con los prestamos ICO. Por ejemplo, consultando la plataforma, las personas interesadas pueden consultar dudas como ‘¿Quién se puede acoger a un crédito ICO?’, ‘¿Cuáles son los límites y condiciones de la financiación?’ o ¿Cuáles son los plazos de solicitud?’, entre otras preguntas habituales.  

El comunicado de la AEB y la CECA apunta que “este sitio de internet, que irá creciendo a medida que se incorporen nuevas acciones de los bancos en la lucha contra el COVID-19, es un esfuerzo solidario más del sector para conseguir que la crisis provoque el menor impacto posible en la actividad productiva del país y en la vida de las personas. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    MAR
    24/05/2020 a las 00:45 Responder

    Que bonito, los bancos crean una ayuda y por otro lado nos cobran 15 e por tener la cuenta,genial.Increible el mío es banco Sabadell
    Justo me la han empezado a cobrar ahora que estamos con un ERTE.Que guais son los bancos.

  2. User Avatar
    MAR
    24/05/2020 a las 00:48 Responder

    NO creo que lo más apropiado sea cobrar ahora por la cuenta cuando antes no lo hacian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *