spot_img

Line ofrece una oportunidad laboral a diseñadores españoles de videojuegos

Aspira a situarse por encima de WhatsApp en Europa, pero Line no vive sólo de la mensajería instantánea ya que los videojuegos representan el 40% de su facturación. Y, para poder triunfar en ese sector, la compañía tiene muy claro que no funciona lo mismo en todos los países.

Es por ello que, en el caso de nuestro país, la compañía ha pasado en menos de dos años de una oferta centrada en productos de estética manga a un catálogo mucho más «ibérico». Sus «stickers» (lo que en otras aplicaciones llaman «emoticonos») son buen ejemplo de ello: ya los hay que son caricaturas de personajes procedentes de películas españolas como Ocho apellidos vascos, Mortadelo y Filemón o Torrente. Y su creación también se ha desarrollado en España. Para estos diseños, Line recurrió a dos escuelas de negocios (una en Madrid y otra en Barcelona) donde ha reclutado a jóvenes talentos. Además, ha puesto en marcha un plataforma donde los creadores pueden vender directamente sus stickers a los más de 170 millones de usuarios de Line.

El próximo objetivo de negocio de la compañía en nuestro país y en el continente serán los videojuegos, y la política a seguir será la misma. En este sentido, su máxima responsable en Europa, Sunny Kim, se pregunta en declaraciones al diario Expansión: «¿Por qué deberíamos hacer los juegos en otros países europeos pudiendo hacerlos aquí?»

Si quieres saber más sobre Line y sus ofertas de empleo, pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,916FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page