www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La firma alemana Lidl ha inaugurado en Alcalá de Henares su planta de distribución en Europa "más grande y avanzada tecnológicamente" en la que empleará a 275 personas cuando esté a pleno rendimiento. De momento, se han incorporar un centenar de trabajadores.  


La firma alemana Lidl ha inaugurado  en Alcalá de Henares su planta de distribución en Europa “más grande y avanzada tecnológicamente” en la que empleará a 275 personas cuando esté a pleno rendimiento. De momento, se han incorporar un centenar de trabajadores.

 

Con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, la plataforma se asienta en los terrenos junto a la M-300 ocupados por la antigua Electrolux, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

 

El proyecto culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 actuales, según indica el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en un comunicado. Con el nuevo silo se añadirá una capacidad de almacenamiento de 50.000 palés adicionales a los 21.000 actuales. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]

 

La puesta en marcha de la plataforma, cuya proyección la compañía anunció el pasado año, ha supuesto una inversión de unos 70 millones de euros, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo. Y no va a ser la única oportunidad de empleo en Lidl porque la compañía ya anunció hace unos meses su intención de crear 8oo puestos de trabajo en España este año.

 

Los antiguos empleados de Zanussi han tenido prioridad en la incorporación al proyecto, según el compromiso rubricado en su día por la multinacional alemana al adquirir las instalaciones.

 

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha agradecido a la firma la elección de la ciudad como sede del nuevo centro y la dinamización del mercado laboral en la zona. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

 

Alcalá y el Corredor del Henares han sufrido la pérdida de muchos empleos en estos últimos años. Nosotros apostamos por un empleo de calidad y Lidl representa el ejemplo que queremos que continúe en el futuro“, ha señalado Rodríguez.

 

Lidl tiene más de 500 supermercados en España y cerca de 10.000 en toda Europa diseminados por 26 países, y que emplean a unos 335.000 trabajadores.

 

Si quieres trabajar en Lidl, puedes optar a sus ofertas de empleo en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner