En 2014, Lidl abrió 21 nuevas tiendas en España y, para este 2015, tiene previsto no sólo mantener su expansión en nuestro país, sino que dobla la apuesta, con 40 nuevas aperturas planificadas, que confirman el interés y la confianza de la compañía en nuestro país.
De esas 40 nuevas aperturas, hasta el momento se han ejecutado ocho. La cadena de supermercados ha levantado la persiana en Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Girona. Además, este año proseguirá con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la firmay hacerlos más eficientes energéticamente.
En cualquier caso, los planes para nuestro país no se limitan a estrenar nuevas tiendas. Lidl ya está construyendo en Alcalá de Henares, en Madrid, un centro logístico de más de 70.000 metros cuadrados, que será «el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente», según la compañía, y también el mayor de Europa. Su primera fase estará lista para verano de 2016 y la segunda para finales de 2017. En él, Lidl dará trabajo a 275 personas.
Con todo esto, la firma alemana invertirá este año más de 200 millones de euros en España, cifra récord en los 20 años que lleva instalada aquí.
¿Te interesa trabajar en Lidl? Accede a la sección de empleo de su página web.





