www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Hoy en día, la adopción del Big Data es una necesidad competitiva cada vez mayor en las empresas y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible.

Las profesiones relacionadas con el Big Data generará 100.000 empleos en España durante los próximos cinco años

Hoy en día, la adopción del Big Data es una necesidad competitiva cada vez mayor en las empresas y su puesta en marcha requiere de profesionales con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan el tratamiento a gran velocidad de cantidades ingentes de datos y fuentes de manera muy flexible.  

Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores son los perfiles más buscados, seguidos del product manager y del analista en proyectos de I+D.



“Actualmente, la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y por tanto hay pleno empleo. En otras palabras, no existe paro para expertos especializados y bien formados  en tecnología de Big Data y Data Science”, asegura Daniel Parente, director General de MBIT School, única escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence .

En los próximos años, el 80% de las empresas medianas van a contar, al menos, con un Data Scientist. En el caso de las grandes empresas será el 100% y con un número no inferior a 5 profesionales de este perfil, lo cual va a suponer que este sector va a tener una capacidad de generación mínima de cien mil empleos, si contamos con la industria que dota de tecnología y presta servicios. Estos números se maximizan si consideramos las necesidades de profesionales en Europa que puede llegar en los próximos años a los 3 millones de puestos de trabajo en Europa.

Según MBIT School, dos de cada tres personas que reciben formación en su escuela provienen del campo de tecnología (mundo del desarrollo java, entorno de bases de datos o Business Intelligence) y un tercio proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto. Alrededor de un 20% de los mismos tienen su origen en empresas de consultoría e integradores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner