spot_img

Las profesiones relacionadas con el Big Data generará 100.000 empleos en España durante los próximos cinco años

Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager y consultores son los perfiles más buscados, seguidos del product manager y del analista en proyectos de I+D.

“Actualmente, la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y por tanto hay pleno empleo. En otras palabras, no existe paro para expertos especializados y bien formados  en tecnología de Big Data y Data Science”, asegura Daniel Parente, director General de MBIT School, única escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence .

En los próximos años, el 80% de las empresas medianas van a contar, al menos, con un Data Scientist. En el caso de las grandes empresas será el 100% y con un número no inferior a 5 profesionales de este perfil, lo cual va a suponer que este sector va a tener una capacidad de generación mínima de cien mil empleos, si contamos con la industria que dota de tecnología y presta servicios. Estos números se maximizan si consideramos las necesidades de profesionales en Europa que puede llegar en los próximos años a los 3 millones de puestos de trabajo en Europa.

Según MBIT School, dos de cada tres personas que reciben formación en su escuela provienen del campo de tecnología (mundo del desarrollo java, entorno de bases de datos o Business Intelligence) y un tercio proceden de áreas de negocio como marketing, comercial u otras profesiones que buscan reciclaje o cambio absoluto. Alrededor de un 20% de los mismos tienen su origen en empresas de consultoría e integradores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page