www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Las ofertas de empleo para trabajar en el extranjero han crecido un 5,2 % respecto al año pasado, según un informe que señala a Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Bélgica como los países que más trabajadores españoles reclaman.  

Según el estudio de Infoempleo y Adecco, los sectores que más trabajadores demandan en este ámbito son el de consultoría general (28,9 %), el inmobiliario (13,8 %), y los relacionados con las nuevas tecnologías (11,8 %).



El área de ingeniería y producción genera casi la mitad de las ofertas de empleo en el extranjero, y le sigue el área tecnológica, de telecomunicaciones e informática, con el 28,5 % de las propuestas.

Aunque la Unión Europea (UE) continúa encabezando los destinos laborales más habituales, ha bajado ocho puntos porcentuales (del 77 al 69 %), y países habituales en el ránking como Italia o Grecia han cedido posiciones a otras economías emergentes como China, Guinea Ecuatorial o los Emiratos Árabes.

Alemania aporta el 27,4 % de las ofertas de empleo publicadas en España y es la primera en este listado, aunque ha disminuido en dos puntos porcentuales su peso, en línea con lo que ocurre con Holanda (9,2 % del total) y Reino Unido (7 %).

En la situación contraria se encuentra el cuarto país que más españoles demanda, Bélgica, cuyas ofertas de empleo han aumentado en más de dos puntos, hasta el 6,6 %.

Los países latinoamericanos también se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente Chile, Perú, México y Brasil, entre los que se reparten más del 6 %.

Estados Unidos también ha aumentado su aportación al empleo en España, generando el 1,8 % de la oferta.

Dentro del continente africano, Marruecos, que durante varios años ha estado presente entre los mayores generadores de oferta extranjera pierde peso en el último año y cae hasta la decimosexta posición, con el 1,1 %.

El 98 % de los anuncios publicados en España para trabajar fuera del país exige un título de formación profesional, universitaria o de postgrado, y la Ingeniería Informática, la Ingeniería Industrial y la Enfermería son las carreras más demandas.

El profesional técnico español sigue siendo el más solicitado fuera, con el 48,2 % de las ofertas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner