La directora general de Profesionales de la Consejería, Concha Nafría, ha recordado que mediante decreto del pasado 25 de abril la Consejería reguló las bolsas de empleo de la sanidad regional, que ahora se deben desarrollar mediante orden.
En el caso de los médicos que han terminado sus especialidades, esto es la residencia en medicina, sociología o enfermería entre otros, al día siguiente de concluir esa especialidad se podrán inscribir telemáticamente y en tres días la administración sanitaria de la Comunidad habrá validado sus méritos, que serán los que computen a la hora de marcar la posición en la bolsa de empleo. [Solicita información sobre cursos de formación en Salud]
Este mismo año, hace unos días concretamente, se han vuelto a reproducir las colas que los profesionales han guardado, incluso desde el día anterior, para hacerse con un buen número de inscripción en las conocidas como bolsas cero, que era el que primaba en el proceso, por encima de los méritos.
Se trata de un modelo que iba ligado a las resoluciones de las ofertas públicas de empleo en Sanidad, ha observado Nafría, y que se ha modificado al observar que como ha habido varios años sin oposiciones «no eran tan ágiles».
En unas tres semanas, y tras pasar por la mesa sectorial, saldrá esa orden de desarrollo del decreto, y con un baremo para cada categoría. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]