spot_img

Las grandes firmas textiles crearán empleo en 2015 gracias a sus «buques insignia»

Grandes firmas como Desigual, Zara, Mango, H&M y Pronovias, están ampliando -o lo harán próximamente- sus megatiendas en Barcelona. Allí, más que en Madrid, está ganando peso esta batalla entre las grandes firmas por tener el establecimiento con más metros cuadrados. Y el Paseo de Gracia, la Plaza Cataluña y la Rambla son las ubicaciones más solicitadas.

Entre los ejemplos que cita el reportaje de El Economista, destaca el de Zara. Recientemente, ha ampliado su establecimiento de la esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía, en el que dispone de 2.500 metros cuadrados, mientras que la matriz -Inditex- negocia actualmente con el constructor Lluís Cases para reformar el hotel Barcelona como establecimiento de lujo. Si el proyecto prospera, Zara contaría con 6.500 metros cuadrados en este espacio, con el que superaría al que es hasta ahora el Zara más grande del mundo, el de la calle Serrano de Madrid, con 5.000 metros cuadrados.

A esta tendencia de los «buques insignia» se apuntan también otras firmas, de las consideradas «medianas». El Economista cita como ejemplo a la firma Pronovias, que ha inaugurado una tienda de 1.000 metros cuadrados en la ciudad condal, en la ciudad condal en los que alberga varais colecciones de sus diferentes líneas nupciales y en la que emplea a 25 trabajadores. Además, ya tiene proyectados establecimientos similares en Sevilla, así como en ciudades de Italia y Alemania.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page