www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Las principales marcas de moda españolas e internacionales se hayan inmersas en una auténtica batalla campal por ver quién abre la tienda más grande. Lo que en el sector se denomina "buque insignia de marca" ("flagship store", por sus siglas en inglés) es tendencia en toda Europa y empieza a calar también en nuestro país, según un reportaje que hemos encontrado en El Economista.  

Grandes firmas como Desigual, Zara, Mango, H&M y Pronovias, están ampliando -o lo harán próximamente- sus megatiendas en Barcelona. Allí, más que en Madrid, está ganando peso esta batalla entre las grandes firmas por tener el establecimiento con más metros cuadrados. Y el Paseo de Gracia, la Plaza Cataluña y la Rambla son las ubicaciones más solicitadas.



Entre los ejemplos que cita el reportaje de El Economista, destaca el de Zara. Recientemente, ha ampliado su establecimiento de la esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía, en el que dispone de 2.500 metros cuadrados, mientras que la matriz -Inditex- negocia actualmente con el constructor Lluís Cases para reformar el hotel Barcelona como establecimiento de lujo. Si el proyecto prospera, Zara contaría con 6.500 metros cuadrados en este espacio, con el que superaría al que es hasta ahora el Zara más grande del mundo, el de la calle Serrano de Madrid, con 5.000 metros cuadrados.

A esta tendencia de los “buques insignia” se apuntan también otras firmas, de las consideradas “medianas”. El Economista cita como ejemplo a la firma Pronovias, que ha inaugurado una tienda de 1.000 metros cuadrados en la ciudad condal, en la ciudad condal en los que alberga varais colecciones de sus diferentes líneas nupciales y en la que emplea a 25 trabajadores. Además, ya tiene proyectados establecimientos similares en Sevilla, así como en ciudades de Italia y Alemania.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner