spot_img

Las empresas digitales crean más empleo en internet que las tradicionales

Además estas compañías son las que ofertan más puestos de nivel directivo: el 93% de los puestos de manager o superior proviene de ellos y dan el 88% de las becas.

Por contra las compañías tradicioanales o «inmigrantes digitales» solamente suponen un 29% de la oferta de empleo digital y son más activas en los sectores de nuevas tecnologías, inmobiliario, turismo y moda.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 50% de las ofertas digitales son de multinacionales extranjeras.

El Observatorio de Empleo Digital elabora sus conclusiones en base a los datos de la bolsa de empleo que lleva gestionando el ISDI durante tres años para los alumnos del Master en Internet Business, que se ha convertido en una de las fuentes de trabajo del sector más prestigiosa para puestos estratégicos digitales, no técnicos, y que recibe una media de una oferta cada tres días.

Nacho de Pinedo, máximo ejecutivo del ISDI, ha asegurado que «los resultados demuestran que aunque la economía atraviesa una situación complilcada, las empresas digitales siguen creciendo y son las que están generando empleo en Internet. Sin embargo, las empresas de la economía tradicional, que son la inmensa mayoría de nuestro país, tiene aún un importante camino por recorrer».

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,445SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page